Cristiano disipa las dudas

ronaldo.jpgFoto diario Marca

Partidazo el que disputaron Real Madrid y Bayern en el estadio Santiago Bernabeu, fue triunfo para los blancos 4 a 2 en tiempo suplementario, luego del triunfo alemán en el tiempo reglamentario. Cristiano Ronaldo pletórico, marcó un hattrick para dar el pase al Madrid a semifinales, instancia que accede por séptimo año consecutivo. La duodécima parece cada vez más cerca…

Sin Gareth Bale lesionado en el partido de ida, Zinedine Zidane dispuso que Isco reemplace al extremo galés, el ingreso del malagueño modificó el dibujo táctico, se ubicó como cuarto volante en un rombo formado por Casemiro, Isco y Kroos a los costados del brasileño, e Isco delante de ellos.

Carlo Ancelotti pudo contar con Hummels y sobre todo con Robert Lewandowski ya recuperado de su lesión en el hombro. Con el polaco en campo, el entrenador italiano pudo recuperar el 4-2-3-1 habitual ésta temporada.

El partido comenzó con un amplio dominio alemán, como era de esperar volcando el juego por los costados; los tándem Alaba, Ribery por izquierda y Lahm, Robben por el sector derecho fue un dolor de cabeza para la defensa merengue en los primeros 20 minutos del encuentro. Isco no podía hacer pie, Marcelo y Carvajal tenían mucho trabajo defensivo, solo Kroos y Modric trataban de distribuir balones para los delanteros pero Benzema era un espectador.

Luego de los 25 minutos bajó el dominio visitante y de a poco empezó a llegar con peligro el local, un disparo de Carvajal despejó con esfuerzo Neuer, luego Boateng salvó un gol en la línea tras un tiro de Sergio Ramos. El Bayern tuvo una aproximación con Thiago apenas.

El segundo tiempo arrancó lleno de emociones, a los 5 minutos penal para el equipo de Ancellotti, Casemiro (es impresionante lo que pega y nunca es expulsado) barrió dentro del área a Robben, Lewandowski canjeó por gol. El Bayern Munich estaba con vida en el Bernabéu.

El Madrid estaba desbordado por los costados, le costaba hacerse del balón. Zidane quiso corregir haciendo ingresar a Asensio por Benzema, yendo el Mallorquin a cubrir el sector izquierdo y pasando Cristiano como centrodelantero en lugar del francés. Luego Lucas Vazquez para cubrir el lado opuesto por un intrascendente Isco. La clave estaba por los costados, el Bayern seguía haciendo daño.

A los 30 minutos un balón recuperado por Casemiro, colocó un centro preciso a la cabeza de Cristiano y gol del Madrid, parecía la llave sentenciada pero 2 minutos más tarde un centro al área de Navas, varias imprecisiones y Sergio Ramos marcó en propia puerta, nuevamente el cuadro alemán en ventaja.

Luego el árbitro Viktor Kassai, fue determinante en 2 acciones; debió haber expulsado a Casemiro por una dura entrada a Robben y expulsó a Arturo Vidal por una jugada donde no hubo infracción, es verdad que el volante chileno debió haber sido expulsado antes, pero no en esa acción. La expulsión modificó todo el escenario, el Bayern estaba totalmente volcado al ataque, con unos menos tuvo que cambiar su esquema táctico.

Todo el tiempo suplementario con un jugador más, Real Madrid tuvo el espacio para poder liquidar a un exhausto Bayern Munich, el merengue lo aprovechó con 2 goles de CR7 y Marco Asensio para sentenciar la eliminatoria. El juvenil es cosa seria, es vertical, tiene mucha personalidad, definió el encuentro con una gran corrida y excelente definición.

Bayern Munich se marcha con la cabeza en alto, como se merece los equipos grandes, luchó hasta el final, pudo vencer en el Santiago Bernabéu, aunque la clasificación se quedó en el barrio Chamartín. Cuando muchos dudaban, muchos lo daban por acabado Cristiano Ronaldo acalla pitos con 5 goles en 2 partidos, determinante para que el conjunto blanco esté en semifinales.

Nadie pudo repetir título en este formato de Champions, se acercará el momento de romper esa estadística?

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Cristiano disipa las dudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s