No pudo derribar el muro

chielliniFoto Calcionews

No hubo opción para un nueva remontada, la Juventus se plantó en el Camp Nou ante cien mil personas con mucha seguridad, Barcelona nunca pudo desbordar a un equipo italiano muy firme en defensa. Para el conjunto de Luis Enrique es la segunda eliminación consecutiva en cuartos de final, se está terminando un ciclo ganador y a partir de ahora los dirigentes tendrán que decidir quien será el nuevo entrenador blaugrana.

La eliminación culé comenzó con la alineación en el partido de ida, Luis Enrique declaró que no cometió ningún error aquel día pero colocar una línea de 3 con Mathieu cubriendo las subidas del tándem Cuadrado – Alves y además reemplazar a Busquets con Javier Mascherano luchando siempre en desventaja con Pjanic – Khedira dió la sensación que no fue lo más correcto. Ahí estuvo la clave de la goleada en Turín.

Hoy modificó la alineación, regresó a la formación habitual con 4 defensores, el regreso de Busquets junto con Rakitic e Iniesta. Arriba la MSN como siempre. Massimiliano Allegri planteó un partido que tácticamente le salió perfecto. En los primeros minutos presión alta y salida rápida por el sector derecho con Juan Cuadrado para ganarle la espalda a Jordi Alba. Sin balón, replegarse con rapidez tapando todos los pasillos interiores para que Messi e Iniesta queden desconectados de los delanteros Suárez y Neymar.

El cuadrado formado por Bonucci -Chiellini – Khedira – Pjanic jugaron un partido extraordinario no dando la más mínima chance a los jugadores culé. Las pocas llegadas fueron por tiros de larga distancia. El partido fue un ir del Barcelona (con poca claridad) y chocar contra el muro italiano una y otra vez.

En 10 partidos disputados Juventus recibió solo 2 goles, habla a las claras de la solidez del conjunto italiano. Luego de la final perdida en Berlín en el año 2015, tanto los dirigentes como cuerpo técnico no lo tomaron como el fin de una etapa, sino como una estación intermedia hacia el ansiado objetivo: Después de tanto dominio en el calcio, quieren ir definitivamente por la Champions League. Renovaron la plantilla agregándole mucho más talento con Dybala, Pjanic, Higuaín.

Barcelona en cambio hoy repitió 8 futbolistas de aquella final, claramente se acerca un fin de ciclo, una plantilla que debe ser renovada incorporando jugadores de calidad y promoviendo juveniles de la Masía.

El domingo el Barcelona se juega la Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu, última oportunidad de subirse al tren de la temporada. Y el viernes, sabremos los cruces de semifinales. Que lindo sería ver un Juventus – Madrid o un Juventus Atlético. Prometen ser grandes partidos.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

No pudo derribar el muro

Un comentario en “No pudo derribar el muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s