La fiera desatada

mechi dios.JPGFoto diario Mundo

Hay Liga! el gran triunfo del Barcelona en el último segundo sobre el Madrid hace renacer las esperanzas del conjunto culé de pelear el título hasta el final. Partido vibrante que se resolvió en el final con una gran jugada colectiva que definió Leo Messi.

El comienzo del partido fue todo del Madrid, el conjunto de Zidane salió decidido a definir el campeonato hoy mismo, presión alta y juego por Marcelo que percutía una y otra vez sobre Sergi Roberto que le costaba contener al lateral brasileño. Llegaban los locales y Ter Stegen atajaba todo.

Pasado el sacudón inicial, Piqué y Busquets desde la salida empezaron a hallar a Messi jugando al lado de Casemiro y el crack argentino empezó a perforar la defensa merengue por el centro del campo, nadie lo podía parar, el único modo de frenarlo era siempre con falta. Reitero el comentario de la crónica del Madrid – Bayern; Por momentos roza la indignación ver como pega Casemiro y no lo expulsan, hoy debió ver la tarjeta roja a los 25 minutos del primer tiempo. Los árbitros manejan un reglamento especial para el volante brasileño.

Se puso en ventaja el cuadro de Zidane a los 28 minutos por intermedio de Casemiro tras una mala defensa del Barcelona a la salida de un córner, 5 minutos más tarde lo empató Messi en una gran jugada por el centro, lo perdieron Casemiro y Modric jugó una pared con Suárez, éste se la devolvió y el 10 culé definió suave a un costado de Navas.

Segundo tiempo el partido se hizo vibrante, de ida y vuelta, por momentos se convertía en un corre calles, Zidane cambió las marcas, sobre Messi fue Modric y soltó a Casemiro unos metros más adelante. El argentino siguió encarando,  provocando una hemorragia por el centro madridista que nadie podía detener. El técnico francés sacó a Kovacic por Casemiro para tratar ayudar a Modric y Kroos en el centro del campo.

A los 32 minutos Rakitic con un zurdazo espectacular puso en ventaja al visitante, Piqué pudo sentenciar el partido en un mano a mano con Navas pero contuvo el costarricense en forma agónica.  Minutos después, contragolpe fulminante de Messi, Ramos corta con falta y el árbitro expulsa al zaguero. Barcelona en ventaja en el marcador y en superioridad numérica.

Imposible dar por vencido a éste Real Madrid , con todo en contra Marcelo inventó una jugada por la izquierda, colocó un centro preciso para la llegada de James y empató el partido a falta de 5 minutos. La Liga con ese resultado parecía definida para el cuadro blanco.

En el minuto 91 y 35 segundos nuevamente Sergi Roberto se visitó de héroe como el día del Psg, arrancó desde su campo dejando en el camino a Marcelo que no lo pudo detener, alargó el balón para André Gomes, éste para Jordi Alba y el lateral izquierdo colocó una habilitación perfecta para Messi que con un zurdazo esquinado marcó el 3 a 2 definitivo.

Real Madrid y Barcelona están igualados en la cima de la tabla de posiciones, al merengue le resta jugar el partido atrasado contra el Celta de Vigo, sigue siendo el favorito para conquistar el título pero lo de hoy es un llamado de atención, no podrá relajarse hasta el final, ya no le queda margen de error.

Partido colosal, extraordinario con gol 500 en el último segundo de partido para dar el triunfo en el Santiago Bernabéu. Cuando a la fiera le dan espacios provoca el cimbronazo de hoy a la noche. La película continua, acomódense en sus butacas que aún falta para el desenlace.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

La fiera desatada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s