La Vecchia Signora viaja a Cardiff

juve.jpgFoto diario ABC

Segunda final en dos años, en el 2015 no pudo contra el poderío del FC Barcelona, de aquella final en Berlín hoy fueron titulares Buffon, Bonucci y Barzagli, esa noche, como dijimos en un artículo anterior , no fue el final de una etapa, sino, una estación intermedia. Massimiliano Allegri con paciencia fue renovando la plantilla, observando y eligiendo lo que era mejor para el equipo en su conjunto. Así fueron llegando Khedira, Cuadrado y Mandzukic (relegados en Madrid ,Chelsea y Atlético respectivamente) Con el dinero que ingresó por Paul Pogba dieron un golpe sobre la mesa incorporando a “Pipita” Higuain y la guinda del postre, el distinto, el crack que llegó desde Palermo: Paulo Dybala.

Hicieron un camino excepcional, no perdieron ningún partido en la competición y Gigi Buffon solo recibió 3 goles. Esto es fútbol y mañana el Atlético de Madrid irá por la remontada, pero el Real Madrid parece que tiene pie y medio en la final a disputarse en el Millenium de Cardiff. Será un choque apasionante con un equipo merengue que hace goles como quien respira y el cuadro turinés por momentos parece un muro infranqueable ( pregúntenle al Barça ). Dos propuestas, dos ideas y un mismo objetivo. Ser fieles con sus aficionados y que el camino final los lleve a levantar la orejona.

La Vecchia Signora hoy se va a dormir tranquila, ha llegado a la novena final de Champions y solo conquistó 2. (1985 en la tragedia de Heysel y 1996). Eso habla a las claras lo difícil que es ser campeón de Europa, uno de los equipos más importantes del continente apenas 2 veces pudo levantar la copa. Por tal motivo Marcelo Bielsa lo dice muy claro: “Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando”.

Es posible que sea la última chance para un futbolista de leyenda, debutó con 16 años en la primera de Parma ante Milán y a partir de ahí inició su camino hasta transformarse en un portero para la historia grande del fútbol mundial. Campeón del mundo 2006 con la Azzurra. Tal vez Gigi Buffon esté escribiendo las últimas páginas de una historia grande bajo los 3 palos. Puede ser que la noche del 3 de Junio en Cardiff el héroe de la película se quede con el trofeo más deseado.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

La Vecchia Signora viaja a Cardiff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s