Asensio es cosa seria

asnsioForo diario As

Era el partido más complicado que le quedaba al Real Madrid en la lucha por el título que tiene mano a mano con el FC Barcelona, el Sevilla de Jorge Sampaoli se podía aprovechar de un Madrid tal vez un poco cansado físicamente por el desgaste realizado el miércoles cuando perdió pero clasificó a la final de Champions ante un duro Atlético Madrid.

Zidane decidió una formación mixta, con Danilo,Varane, Ramos y Nacho reemplazando a Marcelo que ni siquiera fue al banquillo. En el mediocampo, James, Kroos, Kovacic y Marco Asensio. En la delantera Cristiano Ronaldo y Morata en lugar de Karim Benzemá (merecido descanso para el francés, luego del truco de magia que hizo el miércoles en el gol de Isco)

Sevilla llegaba al Bernabéu con muchas ausencias, entonces Sampaoli probó con una nueva formación, las diferentes variantes tácticas fueron una constante en el entrenador argentino a lo largo de la temporada , sin balón en defensa jugó con Vitolo, Lenglet, Carriço, Pareja y Mercado. En el medio N´Zonzi Kranevitter y Krohn Delhi, arriba como atacantes, Jovetic y Correa.

Buen comienzo del Madrid, presionando alto y volcando todo el juego para Marco Asensio, era imparable para los defensores visitantes. A los 10 minutos, encaró el jugador merengue, lo derribaron en la puerta del área, los jugadores visitantes durmieron, nadie reparó que venía desde atrás Nacho y sin oposición tocó el balón al gol. Insólita situación en el fútbol de alto nivel.

10 minutos después otra jugada de Asensio, pase para James que ingresa al área, patea al arco, Rico deja el rebote para Cristiano Ronaldo, con serenidad marca su gol 400 con la casaca blanca. El portugués y otra noche para seguir marcando historia de la grande en el Real Madrid.

La aventaja aplacó los ánimos merengues, de a poco el Sevilla se fue haciendo del balón en el centro del campo, James no participaba mucho del juego, Kovacic muy impreciso y Morata sin noticias de él. Jovetic y Correa hicieron una bonita jugada, el montenegrino quedó a punto de descontar pero Keylor Navas desvió con su mano derecha.

Segundo tiempo se acentuó más el quedo madridista, a los 4 minutos del segundo tiempo, Mercado corta un balón en la mitad del campo, encuentra al Madrid mal parado, a partir de ahí, una linda combinación entre Vitolo, N´Zonzi, Vitolo para Jovetic que define con mucha categoría lejos del alcance de Navas.

Viendo que el Madrid se estaba quedando sin piernas en la medular, Zidane movió el banquillo e hizo ingresar a Casemiro por Morata y Lucas Vazquez por James (Se despidió con una ovación, seguramente fue su último encuentro con las casaca 10 del Real Madrid en el Bernabéu) Necesitaba músculo para recuperar el centro del campo. Si bien Sevilla no creaba peligro, tenía el total control de campo y balón.

Los últimos minutos Sevilla sintió el esfuerzo físico, entonces volvió a aparecer Asensio en todo su esplendor, la próxima temporada será la confirmación de éste joven, que tiene todos los argumentos para ser un futbolista de primera clase mundial, tiene buena lectura del juego, es vertical, es punzante. Tiene todo para ser jugador de élite.

El tercer gol es un golazo de Ronaldo, con un zurdazo potente la clavó en el ángulo a pase de Asensio y el cuarto llega por un pase en profundidad del mallorquin a Nacho, llega hasta el fondo, y coloca un preciso pase a Kroos que con un sutil golpeo deja son reacción a Rico.

Final 4 a 1, Real Madrid está a punto de ser campeón, noche de despedidas para Morata, James y Navas seguramente, El equipo llega a tope a los últimos partidos, todo mérito del entrenador que tuvo a toda la plantilla motivada esperando su momento. El miércoles en Vigo deberá dar el primer paso hacia la Liga y guardando fuerzas para la final de Cardiff.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Asensio es cosa seria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s