Madrid campeón de Liga 2017

madrid campion

Finalmente se terminaron las especulaciones, Cristiano Ronaldo al minuto de juego abrió el marcador en La Rosaleda y le dió el título número 33 al Real Madrid. Título que se negaba desde la temporada 11-12 con José Mourinho en el banquillo.

Fue campeonato muy ajustado que lo terminó obteniendo el cuadro merengue porque no falló en los partidos en los cuales no se debe fallar. Solo perdió 3 encuentros (Sevilla y Valencia como visitante, Barcelona en el Bernabéu) en cambio el Barcelona perdió en el Camp Nou ante Alavés, empató con Málaga como local y perdió como visitante. También cayó en Riazor ante el Depor cuando aún le duraba la resaca por la histórica remontada ante el Psg.

Un torneo donde se pudo ver a Zinedine Zidane en su máximo esplendor gestionando la plantilla en forma brillante. Logró convencer a Cr7 de parar en algunos partidos menos trascendentes y pudo formar un equipo de 22 jugadores luchando sanamente en cada partido para quedarse con la titularidad. El Madrid “B” tuvo encuentros destacados como Eibar, Sporting, Leganés y Deportivo con jugadores como James, Morata, Asensio y Lucas Vazquez que se salían realmente. La gestión del vestuario y la preparación física de la plantilla es todo mérito del entrenador francés. 

Cristiano como siempre determinante con sus goles, Sergio Ramos con sus goles de cabeza que dieron muchos puntos importantes (el empate en el Camp Nou por ejemplo) Keylor Navas, un portero extraordinario que se marcha por la puerta grande de la casa blanca, se marcha solo por un capricho de los dirigentes, porque quieren si o si a David De Gea.

Título número 33 y falta la guinda del pastel. 3 de junio en el Millenium de Cardiff frente a Juventus, la posibilidad de un doblete que no sucede desde 1958, la posibilidad de repetir Champions League, hecho que ningún equipo pudo hacer desde que se juega con éste formato.

Demasiados motivos para soñar a lo grande.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Madrid campeón de Liga 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s