Final agridulce en Barcelona

 

barcelona 2017Foto diario El Pais

Final de temporada para el FC Barcelona, temporada gris que finaliza hoy con la obtención de la Copa del Rey como único título del presente curso. Un año de claroscuros con derrotas dolorosas como por ejemplo ambos partidos de ida de octavos y cuartos de final ante París Saint Germain y Juventus respectivamente.

La noche de Parque de los Príncipes se recordará como el peor partido del Barça de los últimos 15 años, esa noche el equipo tocó fondo. El partido ante Juventus si bien el equipo jugó mal tuvo un poco de mala fortuna que lo hizo descarrilar de la competencia europea.

Así como tuvo noches como la de París y Torino ésta temporada dejó el 8 de marzo como un día que se recordará por siempre en la afición culé, ese día fue el de la remontada histórica, el día del 6 a 1, el gol de Sergi Roberto, la locura, el éxtasis. Y también el espectacular 3 a 2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con gol de Messi en el minuto 95.

También fin de ciclo para Luis Enrique, se marcha del banquillo blaugrana tras 3 temporadas. Ciclo muy exitoso que fue de mayor a menor, la primera temporada comenzó con un triplete con la Champions League lograda en Berlín como su punto más alto, el siguiente curso obtuvo Mundial de clubes, Liga y Copa del Rey. No pudo repetir la orejona tras caer eliminado en cuartos ante el Atlético del Cholo Simeone.

Este año como ya mencionamos quedó eliminado ante la Juve en cuartos de final, segundo del Real Madrid en Liga y apenas pudo obtener la Copa del Rey ante el Alavés. Sabe a muy poco para la afición blaugrana y más que su eterno rival está a punto de conquistar por 12da vez la Champions League, el trofeo que más lo motiva. Errores en la planificación de la plantilla, jugadores que no estuvieron a la altura del club. Lesiones de jugadores claves durante la temporada fueron mermando el rendimiento.

Seguramente llegará Ernesto Valverde, se deberá sentar con Robert Fernandez y analizar bien los pasos a seguir, deberán vender bien y comprar mejor, reforzar la plantilla correctamente de acuerdo el modelo de juego a seguir por el ex entrenador del Athletic de Bilbao.  FC Barcelona con los jugadores de élite que tiene no puede quedar eliminado una vez más en cuartos de final de la Champions, por su historia y su presente debe competir hasta el mes de mayo.

Vacaciones y luego a trabajar muy duro, el reto que les espera genera mucha motivación. El Madrid de Zinedine Zidane les ha dejado la vara muy alta.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Final agridulce en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s