Madrid en modo invencible

ronaldo

 

Real Madrid sigue con la inercia ganadora de fin de temporada pasada, en su último partido el conjunto merengue le aplicó un repaso a la Juventus en la final de Champions en Cardiff, en la actual temporada que comenzó el martes pasado, la víctima fue el Manchester United del viejo conocido Mourinho, 60 minutos conducidos por el guante mágico del pie derecho de Isco Alarcón para llevarse a Chamartín un nuevo título: La Supercopa de Europa.

Hoy comenzó la temporada en el fútbol español con el partido de ida de la Supercopa española, debut oficial de Ernesto Valverde como entrenador culé, ya podemos analizar los primeros trazos del dibujo táctico de Txingurri al frente de la nave blaugrana. Vidal es su lateral derecho, bien profundo como extremo, Rakitic cubriendo sus espaldas y Leo Messi en un punto intermedio de ambos haciendo la pausa para, el pase a Vidal o bien su cambio de frente habitual para la entrada de Jordi Alba.

En el vacío que dejó Neymar hoy arrancó Gerard Deulofeu, como extremo izquierdo. Por supuesto que es su primer partido oficial luego de su retorno al Barça y es prematuro dictar sentencia. Se mostró contenido en el 1 contra 1 contra Carvajal aunque mucho más aplicado que el brasileño en el retroceso. Si llegan Coutinho y/o Dembelé, Valverde tendrá varias opciones para ese sector del campo.

Ganó el Madrid en forma contundente con 2 golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. Cuentan que a Bartomeu le acercaron a un joven con mucho futuro y éste desechó el fichaje. Hoy Asensio es Merengue y tiene futuro de balón de oro.   Goles al Bayern Munich, a la Juve en la final. Balón Dominado tiene una debilidad absoluta por Asensio, tiene todo para ser el próximo rey del fútbol mundial.

Comenzó la temporada, da la sensación que Barcelona arranca unos escalones por debajo del Madrid. El conjunto de Zidane ya está armado y luce por momentos invencible. Valverde deberá trabajar mucho para achicar la brecha. Sin Neymar le toca un desafío interesante.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Madrid en modo invencible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s