Messi como respuesta a todo

messi4_630x416Foto diario Marca

 

La semana para el FC Barcelona finaliza con una victoria cómoda ante Alavés en Mendizorroza luego de pasar por una montaña rusa de sensaciones. Al comienzo fue la noticia que la junta directiva resolvió demandar a Neymar por incumplimiento de contrato, minutos después se viralizaron en las redes sociales fotos del cumpleaños del hijo del brasileño donde acudieron los jugadores culés más representativos como Messi, Piqué, Suarez entre otros. La división entre directivos y jugadores es más que evidente por más que traten de disimularlo.

Messi e Iniesta siguen sin renovar sus contratos y luego de casi 2 meses pudo sobre el final de la semana, oficializar el fichaje de Ousmane Dembelé en una cifra que asusta. En principio se hablan de 140 millones de euros, las dudas surgen con el tema “variables”, eso es un misterio que nadie podrá dilucidar, la otra buena noticia sobre los fichajes blaugranas es que Coutinho estaría muy cerca de llegar a Barcelona.

Decíamos que finaliza la semana con una sonrisa porque hoy venció 2 a 0 al Alavés. Valverde sigue probando, mientras lleguen los refuerzos, el sistema táctico que más provecho pueda sacar. Si ante Betis probó el 4-2-3-1 hoy regresó al clásico 4-3-3 con Sergi Roberto como lateral por derecha, Piqué, Umtiti como centrales y Alba por el sector izquierdo. Rakitic, Busquets e Iniesta (en su retorno) el mediocampo. Aleix Vidal como extremo derecho, Messi jugando por donde él quiera y Deulefoeu como extremo izquierdo.

alavesFoto captura de pantalla Espn

Un primer tiempo muy espeso, con un Alaves defendiendo con sus 11 jugadores por detrás de la línea del balón, el Barça sin sorpresas ni cambio de ritmo, se tornó muy previsible para la defensa local. Algunos chispazos de Iniesta y Messi con su habilidad tratando de romper líneas por dentro pero ni Sergi Roberto ni Vidal pudieron provocar desequilibrio por el costado derecho. El primer tiempo Messi tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto de penalti, Pacheco en una gran atajada, se lo impidió.

Segundo tiempo, Iniesta hizo la pausa, colocó un pase al vacío para Jordi Alba, éste se la pasó a Messi, ya dentro del área sacó un zurdazo que batió a Pacheco. Con muy poco se puso en ventaja. 10 minutos más tarde error en la salida local, se equivocaron entre Wakaso y Alexis, Alcacer asistió a Leo Messi para que sentencie el partido. No sucedió más nada en el partido, solo hubo tiempo para que debute Paulinho.

2 partidos ganados, en fútbol las crisis se superan ganando, ahora ingresamos en el parón por eliminatorias. Llegó Dembelé, llegaría Coutinho en breve. Suarez se recupera rápidamente. Pero siempre está Leo como respuesta a todo, jugando y haciendo jugar.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Messi como respuesta a todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s