Griezmann desata la fiesta en el Wanda

antoineFoto diario Marca

No podía salir mejor el estreno del hermoso estadio Wanda Metropolitano, luego de 3 partidos como visitante, le tocó el estreno de local ante un Málaga metido en problemas ya que no ha sumado puntos en el campeonato.

Simeone dispuso su formación clásica: Oblak en portería, Juanfran, Godín, Lucas y Filipe en defensa. Thomas y Gabi como doble pivot, Koke por izquiera, Saúl por derecha. Como atacantes, Griezmann que regresaba luego de la suspensión y Angel Correa.

En el primer tiempo el Málaga le dió al Aleti de su propia medicina. Un repliegue bajo, defendiendo 5-4-1 con las líneas defensivas bien juntas, tapando todos los pasillos interiores. Dejó que el colchonero tome la iniciativa, pero el conjunto de Simeone le costó progresar con peligro, movía el balón de un lado a otro, sumando a ambos laterales a la línea de ataque, Koke y Saúl chocaban una y otra vez con la prolijidad y responsabilidad táctica del conjunto de Michel.

fotinhoCaptura imagen Espn

En el primer tiempo hubo una chance clara y fue del Málaga, contra mal defendida por el Aleti, quedaron en inferioridad numérica en el retroceso, Borja Bastón tuvo el gol en sus pies y Oblak en forma brillante ahogó el primer grito de gol en el Wanda Metropolitano.

El Atlético tenía la iniciativa, iba con mucha gente en ataque sin claridad en los últimos metros. Simeone al comienzo de la segunda mitad introdujo un cambio, Carrasco por Thomas que estaba haciendo un buen encuentro aunque su función táctica sobraba en el campo, El local no necesitaba un doble pivot ya que el Málaga no ofrecía lucha en la mitad de la cancha.

El ingreso del belga le dio otro aire al colchonero, empezó a llegar con peligro al arco de Roberto y a los 16 minutos llegó el primer gol del Wanda Metropolitano, jugada que armaron por el costado derecho entre Juanfran y Correa, el argentino llegó hasta el fondo y envió el pase a Griezmann que, en un gran movimiento en el área, le ganó la posición a su defensor y con un zurdazo junto al palo, venció a Roberto.

El conjunto de Michel con la necesidad de salir en busca del empate se descuidó un poco atrás, el Atlético pudo aumentar el marcador, sobre el final el recién ingresado Rolan tuvo el empate y una vez más Oblak sacó una mano salvadora.

Debut del nuevo estadio con triunfo para no perder el tren de la punta, para seguir con el ánimo bien arriba porque la historia del Wanda recién comienza y promete muchísimas alegría para el aficionado colchonero.

Gustavo Sanchez

@ustavojs 

 

Griezmann desata la fiesta en el Wanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s