Punto final para Ancelotti en Baviera

carletto

Final anunciado. Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador del Bayern Munich ésta tarde luego de la dura derrota 3 a 0 ante París Saint Germain. La pretemporada arrancó mal con pocos fichajes (Rudy y James los más valorados) malos resultados en la gira por China que luego se sumaron al  comienzo de Bundesliga con derrota ante el Hoffenheim y empate 2 a 2 en el Allianz Arena contra el Wolfsburgo tras ir en ventaja 2 a 0.

Si bien la temporada pasada ganó la Bundesliga,Carletto nunca entró en el corazón de los aficionados ni los dirigentes. Lo contrataron para ir renovando el juego del equipo luego del desgaste que provocaron las 3 extenuantes temporadas de Pep Guardiola en el banquillo del Bayern. No lo pudo conseguir, la herencia recibida fue muy pesada y aunque el equipo siguió ganando, el desgaste con los jugadores históricos era evidente.

El presidente del Bayern Uli Hoeness declaró: “Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra.”

El gran candidato es el ex entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel pero el sueño de los dirigentes es el técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann, entrenador de 29 años que causó una verdadera revolución en el fútbol alemán. Veremos como se suceden los hechos.

Se marcha del Bayern Munich un gran entrenador, ganador de 2 Champions como futbolista y 3 sentado en el banquillo. Ojalá consiga trabajo pronto, el fútbol no puede prescindir de Carletto.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Punto final para Ancelotti en Baviera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s