¿Es Unzue el elegido?

unzue_1

Desde que Luis Enrique anunció en conferencia de prensa que no iba a continuar como  técnico del Fútbol Club Barcelona una danza de nombres han dado vueltas en la prensa mundial intentando descifrar quien puede ser el próximo entrenador en Can Barça. En estos días salió un comunicado informando que la directiva no habló, por el momento, con Ernesto Valverde. El Técnico del Athletic de Bilbao sería el candidato para el secretario técnico del club, Robert Fernandez pero los rumores indican que la plantilla no estaría de acuerdo con la contratación del entrenador vasco.

Otro nombre que sonó fuerte fue el de Eusebio Sacristán, ex técnico del Barcelona B y actual en la Real Sociedad. Conoce perfectamente el club y la Masía sobre todo, aunque su despedida del club no fue la mejor. Fue despedido por la actual comisión directiva. Otro nombre es el de Jorge Sampaoli que sonó muy fuerte en su momento y ahora casi ni se lo menciona. Seguramente seguirá en el Sevilla.

La sorpresa de la semana es que, según Sport, Josep María Bartomeu y Mauricio Pochettino se reunieron en un restaurante en Barcelona. Excelente entrenador, su carrera marcha en franco ascenso, luego de dirigir al Espanyol se marchó a la Premier League, primero con el Southampton hizo una gran temporada y ahora mismo en el Tottenham continua segundo entrando a la Champions del año próximo.

De todas maneras creemos que el entrenador del conjunto culé para la próxima temporada es Juan Carlos Unzue : Conoce el club perfectamente, hace más de 10 años que está en la vida blaugrana ya que estuvo en los cuerpos técnicos de Frank Rikjaard, luego con Pep Guardiola y ahora con Luis Enrique. Los jugadores desean que sea Unzue el elegido. La única contra que tiene es que solo una temporada fue primer entrenador (Numancia temporada 10-11) , Tal vez no tenga mucha experiencia pero ya vimos lo que sucedió con Guardiola o Zinedine Zidane por poner un ejemplo del Real Madrid.

Falta cerrar los contratos de Iniesta y Messi y luego si, anunciarán que el entrenador para las próximas temporadas será Juan Carlos Unzue. Luego será tema de debate si es una continuidad del modelo de juego de Luis Enrique o si llega con ideas nuevas.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

¿Es Unzue el elegido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s