Sin mayores daños

33b1ad02-b02a-45c5-800c-f63685ec61c1
Griezmann, Navas y Carriço disputan el balón. Sevilla y Atlético igualaron 1 a 1. Foto diario La Vanguardia

Como dice el tango, “Mano a mano hemos quedado”, Sevilla y Atlético empataron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en el estadio Sanchez Pizjuán, Ben Yedder abrió el marcador para los locales y sobre el final del primer tiempo Griezmann, de tiro libre, marcó el empate. La igualdad beneficia al Barça que sigue ampliando la ventaja en su camino a un nuevo título.

El Sevilla de Pablo Machín empieza a ser reconocible desde su pizarra táctica, 3 centrales más 2 carrileros de largo recorrido como son Escudero y Navas. Banega como medio centro es el iniciador del juego, a su lado Roque Mesa ayudando en el repliegue. Arriba Sarabia, Ben Yedder y André Silva.

Simeone sabiendo que el conjunto andaluz ataca por los costados decidió colocar a Lemar y Saúl para tapar a Navas y Thomas – Juanfran para cubrir las trepadas de Escudero. El primer tiempo Navas fue un vendaval por su zona, superó una y otra vez a sus marcadores generando todas las jugadas de gol del local.

El colchonero intentaba aplacar el juego local buscando que Rodrigo y Koke coloquen la pausa y busquen a Griezmann a espaldas de Banega, por momentos lo conseguían aunque, por momentos, el arco de Vaclick le quedaba muy lejos al francés y a Correa.

André Silva estrelló un remate en el palo y minutos más tarde una subida de Navas, con ojos bien abiertos colocó un pase al corazón del área colchonera, Carriço la desvió para la aparición fulminante de media vuelta de Ben Yedder.

Sevilla estaba en ventaja merecidamente pero el Aleti de Simeone nunca baja los brazos, sobre el final del primer tiempo un tiro libre en la puerta del área, Antoine Griezmann dejó el balón colgado del ángulo de Vaclick que salió en la foto del gol como principal espectador.

El empate sobre el final y los cambios tácticos frenaron al Sevilla en el segundo tiempo, ya no fue el equipo arrollador de la primera etapa, Simeone tomó nota de lo sucedido y modificó el equipo para frenar la hemorragia, Koke en el costado izquierdo para ayudar a Saúl en la tarea de frenar a Navas, el carrilero ya no creó tanto peligro,  Thomas al centro junto con Rodrigo para evitar que Banega maneje con soltura el balón.

El encuentro se hizo más parejo, Oblak y Vaclick debieron esforzarse para evitar el 2-1. El portero local le sacó el gol a Griezmann y Oblak voló para evitar un golazo de Gnagnon. Finalmente no se sacaron ventajas y se mantienen en los primeros puestos del campeonato.

Atlético de Madrid salió con vida de un estadio difícil mientras siguen los rumores sobre su plantilla, Está por resolverse el tema Lucas, ¿se marcha al Bayern Múnich  ahora o en Junio? Filipe Luis parece que ya es cosa juzgada, en junio termina su historia colchonera y Diego Godín, el emblema de este Aleti del Cholo no se pone de acuerdo con la directiva y daría la sensación que deberá preparar las valijas en busca de otro destino.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Sin mayores daños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s