Comienza la era Martino en el Tri

c7f12cff-d79f-48cd-bf08-f73c22196778
Martino ya es oficialmente el nuevo entrenador de la selección mexicana. Foto diario Record

 

Finalmente quedó confirmado que Gerardo “Tata” Martino conducirá los destinos de México por los próximos cuatros años. En principio el contrato es hasta la Copa del Mundo Qatar 2022. Su debut será en el mes de Marzo en la gira que el conjunto mexicano hará por los Estados Unidos.

Entrenador de mucha experiencia en selecciones, éste será su tercer ciclo al frente de equipos nacionales luego de llevar a Paraguay al mundial 2010 y finalista de la Copa América 2011. Luego de su paso por el FC Barcelona se hizo cargo de la Selección Argentina, llegando a 2 finales de Copa América pero cayendo ambas ante Chile.

Es un selecionador amable y cordial en su trato, las personas que lo conocen elogian su capacidad para gestionar los grupos, sus equipos tienen un buen trato de balón buscando tener una salida limpia desde el fondo. Un ejemplo claro es el Newell´s que dirigió en el año 2013 donde “Patón” Guzmán era clave en la salida con los pies.

En el acto de presentación el técnico argentino dijo :”Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara de juego.”

Además tuvo tiempo de elogiar a los cracks mexicanos que serán la columna vertebral de su selección: “Lozano es de élite mundial, para mí Herrera es de élite mundial, Carlos (Vela) se decidió a venir para la MLS, pero es de élite mundial y Corona es de élite mundial”,

Luego de la gestión de Juan Carlos Osorio, le llega el turno a Tata Martino, luego de un largo recorrido tiene la capacidad y sapiencia para llevar adelante un proceso exitoso al mando del Tri.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Comienza la era Martino en el Tri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s