Tres puntos en una tarde gris

1f15cb2e-c1d6-4037-b1e9-874dbc9c2a0f
Mo Salah ya convirtió el penalti y va a celebrarlo frente a su afición. Ganó discretamente Liverpool 1 a 0. Foto diario Daily News

No siempre se puede jugar bonito como aquella exhibición que brindó el Liverpool ante Arsenal donde arrolló al conjunto de Unai Emery con un juego vibrante, vertical y efectivo donde Roberto Firmino fue el punto más alto esa noche de Rock & Roll.

En un torneo largo de 38 jornadas hay noches de fiesta y hay días donde se debe poner la ropa de trabajo para sacar adelante partidos como ante Brighton. Liverpool debía ganar para mantener la ventaja y aún en una tarde discreta ganó 1 a 0 sin sobrarle nada. El conjunto de Klopp llenó un nuevo formulario en el mostrador de la Premier.

Klopp volvió a la formación que probó ante Arsenal, 4-2-4 con Alexander Arnold y Robertson en los laterales, ambos van con mucha proyección y excelente en la toma de decisiones en la puerta del área rival, Van Dijk y Fabinho como centrales. Los 2 volantes del medio fueron Winaljdum y Henderson. El medio holandés es el nexo con los delanteros, en cambio el inglés se incrusta entre los centrales para ser una opción válida en la salida limpia desde el fondo.

813915ae-45e3-4245-994b-28fda7e95abd
Henderson conduce el balón, Van Dijk y Fabinho abiertos. Wijnaldum por el centro ofreciéndose como opción de pase. Foto pantalla ESPN
06faca6b-5e98-4576-8e7b-189866950b54
En esta imagen de observa el repliegue del Brighton y Liverpool saliendo desde el fondo con Fabinho buscando a Henderson. Foto pantalla ESPN

Arriba el desorden ordenado, los 4 delanteros cambian sus posiciones todo el tiempo, en principio comienzan Salah volcado a la derecha, Firmino por el centro y Sané por el lado izquierdo, Shaqiri atrás de Firmino flota en una posición libre.

Con el balón en juego llega la libertad absoluta, entran y salen de sus posiciones para evitar que las defensas rivales tengan una referencia fija. Quien mejor lo ejecuta es Firmino, el brasileño está en un momento de forma brutal, baja a recibir de los volantes y conecta con sus compañeros de ataque con mucha fineza.

d687c786-4bcf-48f5-9404-44701d868cdd
El ataque de Liverpool en acción, Shaqiri con el balón, Salah y Firmino por el centro. Arnold bien abierto por la derecha y Robertson (no se observa en la imagen) libre por el pasillo izquierdo. 6 hombres en ataque. Foto pantalla ESPN

Ante Brighton no fue la mejor tarde, el equipo estuvo lento en la salida, sin sorpresas, nunca pudo encontrar la llave para abrir el cerrojo local, solo pudo desnivelar al comienzo del segundo tiempo por una jugada individual de Mo Salah, lo derribaron adentro del área y luego lo canjeó por gol.

Luego esperó a que se consumieran los minutos y evitar que Allison pase algún peligro. Se marcha el Liverpool de Klopp con 7 puntos de ventaja esperando que el City de Guardiola complete la fecha. Estos puntos al final del torneo son los que te dan la gloria, en eso están los Reds esta temporada.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

 

 

 

Tres puntos en una tarde gris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s