Descanso y reacción

3e17f41f-10b2-4f93-b84e-9a145bd38c73
Festejan Messi, Suárez y Valverde. El argentino jugó 30 minutos y en ese lapso fue protagonista del triunfo blaugrana. Foto Diario El País

Ernesto Valverde lo tiene claro, si Barcelona quiere optar por el triplete, Leo Messi debe llegar fresco al último mes de la temporada, otra noche como la de Roma no puede volver a suceder, por ese motivo ante Leganés sentó al argentino en el banquillo pensando en dosificar esfuerzos para la llave de cuartos de final de Copa del Rey ante Sevilla.

Todo positivo para el entrenador culé, Messi, Rakitic, Lenglet y Vidal a descansar, al campo la segunda guardia con Vermaelen, Aleñá y Coutinho. Triunfo 3 a 1 ante Leganés, séptimo triunfo consecutivo y mantener la distancia con el Atlético de Madrid que sigue ganando y sueña con el resbalón culé.

Buen primer tiempo Barcelona con mucho juego pero pocas llegadas de peligro, Leganés no podía salir del asedio blaugrana pero Cuellar pasaba una noche sin sobresaltos. Puntos altos en Aleñá y Arthur en los comandos, Alba por la izquierda desequilibrio puro y Coutinho alternaba buenas y malas.

La figura era Dembélé, el francés es el típico jugador que levanta al aficionado de su butaca, talento puro, electrizante con ambas piernas, por momentos imparables para su defensor. Rebelde fuera del campo pero gracias a su madre y su representante pudieron convencerlo de que puede hacer historia grande con la casaca del Barcelona. El 1 a 0 llegó gracias a su pie derecho tras un pase preciso de Alba.

Lo que debe corregir Valverde en forma urgente son los repliegues, Leganés sin mucho esfuerzo, en una contra mal defendida por el Barça se encontró con un preciado regalo llamado 1 a 1. Un error en Champions puede costar la eliminación.

Con el partido empatado saltó al campo Messi para evitar otro resbalón como sucedió la primera rueda en Butarque, en unos minutos zurdazo al ángulo, Cuellarda rebote y de arremetida Suárez marcó el 2 a 1. El tercero llegó en el tiempo agregado en una gran combinación entre Alba y Messi que culminó el 10 con un derechazo alto.

Comenzó la segunda rueda, Valverde piensa, piensa y saca cuentas para llegar con todos los soldados en condiciones, mientras tanto gana y sigue firme.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Descanso y reacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s