Imparable Dortmund

aa012f92-a648-4b51-8671-72a7025f7fba
Sancho desequilibrante como siempre, Dortmund goleó al Hannover y sigue firme en la punta de la Bundesliga. Foto Deustche Weller

 

Borussia Dortmund sigue firme en su objetivo de conquistar la Bundesliga y así derrocar la tiranía del Bayern Múnich y sus seis títulos consecutivos. Segunda victoria consecutiva luego del parón invernal, ésta vez goleó con contundencia al Hannover 5 a 1. Una ráfaga en el segundo tiempo le bastó al equipo de Lucien Favré para vencer y seguir su camino sin contratiempos.

Tuvo puntos altos la goleada, empezando por Hakim, ese lateral derecho surgido en Valdebebas que ya desmostraba nivel para jugar en el Real Madrid pero los dirigentes decidieron cederlo al Dortmund para que se haga mejor futbolista. El marroquí está realizando una gran temporada en Alemania, por lo que parece que su regreso a la Casa Blanca, no parece tan claro.

También tuvieron un gran partido la vieja guardia del Dortmund de Klopp, Reus  Mario Gotze y Łukasz Piszczek. Los volantes marcaron un tanto cada uno y el lateral fue un  peligro constante para el Hannover con sus proyecciones profundas.

La otra figura junto con Hakimi fue Axel Witsel, todo mérito del entrenador Favré ir a buscar al Tianjin Quanjian a este volante box to box que aún tenía mucho para dar en el exigente fútbol europeo. Gran partido del jugador belga con gol incluído.

Puntero cómodo a 9 puntos de distancia del Bayern Múnich y esperando el mes próximo la difícil llave ante Tottenham por los octavos de final de la Champions League, pero terminando Enero podemos afirmar que Borussia Dortmund está subido a una nube y no se quiere bajar.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

Imparable Dortmund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s