
Borussia Dortmund sigue firme en su objetivo de conquistar la Bundesliga y así derrocar la tiranía del Bayern Múnich y sus seis títulos consecutivos. Segunda victoria consecutiva luego del parón invernal, ésta vez goleó con contundencia al Hannover 5 a 1. Una ráfaga en el segundo tiempo le bastó al equipo de Lucien Favré para vencer y seguir su camino sin contratiempos.
Tuvo puntos altos la goleada, empezando por Hakim, ese lateral derecho surgido en Valdebebas que ya desmostraba nivel para jugar en el Real Madrid pero los dirigentes decidieron cederlo al Dortmund para que se haga mejor futbolista. El marroquí está realizando una gran temporada en Alemania, por lo que parece que su regreso a la Casa Blanca, no parece tan claro.
También tuvieron un gran partido la vieja guardia del Dortmund de Klopp, Reus Mario Gotze y Łukasz Piszczek. Los volantes marcaron un tanto cada uno y el lateral fue un peligro constante para el Hannover con sus proyecciones profundas.
La otra figura junto con Hakimi fue Axel Witsel, todo mérito del entrenador Favré ir a buscar al Tianjin Quanjian a este volante box to box que aún tenía mucho para dar en el exigente fútbol europeo. Gran partido del jugador belga con gol incluído.
Puntero cómodo a 9 puntos de distancia del Bayern Múnich y esperando el mes próximo la difícil llave ante Tottenham por los octavos de final de la Champions League, pero terminando Enero podemos afirmar que Borussia Dortmund está subido a una nube y no se quiere bajar.
Gustavo Sanchez
@balondominado