Barcelona zafa de la trampa

4851328E-0D43-4299-B67D-47F2A042682A
Messi conduce ante la marca de Cáceres. Barcelona rescató un punto sobre la hora en un espectacular partido. Foto Futaa.com

 

Espectacular partido empataron Villarreal y Barcelona 4 a 4. Cambiante en el resultado durante los 90 minutos, cuando parecía que el submarino vencía al líder, en los últimos minutos, Leo Messi y Suárez rescataron un punto. El Atlético de Madrid quedó a 7 puntos y deben verse las caras el próximo sábado en el Camp Nou.

Ernesto Valverde decidió dar descanso a Semedo, Piqué, Rakitic y Messi para dosificar el esfuerzo de cara a lo que se viene en lo inmediato, Aleti por Liga, Manchester United por Champions. A la cancha como titulares Umtiti claramente superado por Lenglet ésta temporada y Malcom, merecido premio para el brasileño por lo hecho en el segundo tiempo el sábado pasado ante Espanyol.

Villarreal luchando por no descender propuso un partido de correcalle y el Barça cayó en la trampa, en un comienzo de golpe por golpe, Malcom tuvo sus mejores minutos, asistiendo a Coutinho para abrir el marcador y convirtiendo de cabeza el segundo tanto. Aún con el resultado favorable ni Arthur ni Busquets tuvieron la calma para bajar el ritmo del partido y proponer su juego, el juego del Barça.

Sabemos que si los 2 volantes deben correr hacia atrás Barcelona tiene un problema, Samuel Chukwueze y Ekambi fueron una pesadilla para la defensa culé, con espacios fueron un problema sin solución para la defensa blaugrana, descontó Chukwueze en una contra. Villarreal aún en desventaja manejaba el tiempo del partido.

Segundo tiempo el medio culé no pudo corregir el problema, Ekambi empató el partido en una contra donde nuevamente quedó mal parada la defensa, luego Iborra y Bacca parecían sentenciar la historia, 4 a 2 . El Barça en cada contraataque sufría aferrado a las manos de Ter Stegen.

Messi, que había ingresado a los 15 minutos del segundo tiempo, no podía meterse en partido, recostado sobre la derecha, no podía desnivelar bien controlado por la defensa amarilla.

Un tiro libre al borde del área, Leo Messi marcó con la sencillez como quien respira y en la última bola de la noche Luis Suárez marcó un golazo imposible de detener para Sergio Asenjo, por jugadas cómo éstas el uruguayo es un fuera de serie, un golazo para salvar al equipo de una derrota segura.

Seguramente Valverde tomará nota, se acercan las instancias decisivas y se notan las ausencias de Messi y Piqué, el técnico se aferrará sin dudas a su equipo titular luego del experimento de hoy.

Si Villarreal jugara todos los partidos de la Liga como jugó hoy no debería estar con la calculadora en la mano, se marchan con un sabor agridulce, ya saboreaban la victoria pero jugando así, la salvación estará casi garantizada.

 

Gustavo Sánchez 

@balondominado

 

Barcelona zafa de la trampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s