El partido de los porteros

F671C84A-0158-44ED-8747-155EB45EFF77
Jan Oblak y Marc Ter Stegen, probablemente los 2 mejores porteros del mundo se enfrentan en un partido determinante para La Liga. Foto Fútbol1.es

 

Juegan Fc BarcelonaAtlético de Madrid en el Camp Nou, última chance para los de Simeone de engancharse a la Liga, una victoria colchonera echaría fuego al campeonato quedando a 5 puntos con 21 puntos por jugar, en cambio un empate o una victoria blaugrana, el título como dijo Piqué, se queda.

Todos las luces estarán puestas obviamente en Messi, Griezmann, Suárez, Morata pero este partido definitorio, seguramente con muchas emociones en las áreas también adquieren protagonismo tal vez los 2 mejores porteros de la actualidad: Marc André Ter Stegen y Jan Oblak.

Todo mérito de Andoni Zubizarreta contratar a Marc André Ter Stegen procedente del Borussia Monchengladbach cuando se sabía poco de él. Hoy es un futbolista determinante en el juego del Barça, muchas veces iniciando la salida aprovechando su excelente juego con los pies, y otras realizando atajadas espectaculares como ante Villarreal sosteniendo al equipo de una goleada a partir de sus manos.

Con contrato hasta el 2022 y una cláusula de salida de 180 millones de Euros parece difícil que deje en el corto plazo el arco blaugrana. Cómodo en la ciudad, se lo puede encontrar en el metro o comprando pan en el negocio cercano a su casa.

Jan Oblak hay momentos que literalmente es un muro, hay partidos que es imposible hacerle un gol, un portero que es, bajo los 3 palos, una garantía absoluta. Camino a obtener el cuarto trofeo “Zamora” consecutivo, distinción que se da en España al portero con la valla menos vencida. Una estadística brutal.

París Saint Germain intentó contratarlo en varias oportunidades pero por suerte para los colchoneros, está a punto de renovar con un salario acorde a su rendimiento y  una cláusula de rescisión importante como para alejar posibles compradores.

Respira Simeone con la renovación porque era absolutamente prioritario la continuidad del esloveno.

Se define La Liga, estará Messi y Griezmann y además estarán Ter Stegen y Oblak tratando de estirar la definición del campeonato.

 

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

 

 

El partido de los porteros

Un comentario en “El partido de los porteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s