Juventus aplaza el grito de campeón


4CEED8A9-15B9-4C78-AC93-BF6681492543
Gran gol de Cristiano ante Ajax. Hoy descansó el crack portugués en la derrota de la Juve ante Spal. Foto Trome.pe

 

Juventus con la mente puesta en el próximo martes cuando deba recibir a Ajax en su estadio por la vuelta de la Champions League, enfrentó a Spal con un equipo alternativo sabiendo que un empate le alcanzaba para lograr el octavo scudetto consecutivo. Spal sorprendió al equipo de Massimiliano Allegri venciendo 2 a 1 y retrasando al menos una fecha más el grito de campeonato.

Si bien el resultado obtenido en Ámsterdam invita al optimismo, el empate como visitante con un lindo gol de Cristiano tiene un buen sabor pero bien sabe Allegri que Ajax está haciendo una gran temporada y ha dado la sorpresa en ésta Champions goleando y jugando muy bien la noche que eliminó al Real Madrid. Apenas una derrota en la competición tiene el equipo de Ten Hag, contra el conjunto merengue 2 a 1.

Por eso el entrenador de la Vecchia Signora no quiso sorpresas y dispuso un equipo alternativo, solos con Joao Cancelo y Bentancur como titulares ante Spal, el resto de los jugadores, descanso para llegar con piernas y mente frescas para la final del día martes. Sobre el final ingresó Bernardeschi en busca de un empate que no llegó.

La Juve se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de la revelación de la temporada, Moise Kean, el joven italiano de raíces marfileñas al desviar un remate de Cancelo, al inicio del segundo tiempo Spal alcanzó el empate gracias al cabezazo Bonifazi. A 15 minutos del final Floccari marcó el 2 a 1 histórico ya que la única victoria de Spal ante Juventus por Serie A era del año 1957.

Segunda derrota en el campeonato para la Juve, la anterior había sido ante Genoa, seguramente el Scudetto será la próxima semana como local ante su público, octavo scudetto consecutivo para el equipo que domina con puño de hierro la Liga italiana.

La llegada de Cristiano fue para reforzar el dominio en el campeonato local y para tirarse con todo al gran objetivo Juventino, la Champions League. El martes contra el valiente Ajax pone en juego su sueño de seguir rumbo a la ansiada orejona, con Cr7 al mando del ejército Bianconero.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

Juventus aplaza el grito de campeón

Deja un comentario