Fútbol que emociona

599A2104-E4E3-4DEB-8CFE-2C2627478F2B
Leo Messi casi marca de chilena, hubiera sido el broche de oro a una noche mágica. Se vienen unas semis de Champions emocionantes. Foto diario El País

 

Ya están definidas las semifinales de la Champions League, nos han regalado 2 días de un fútbol emocionante, con 4 partidos vibrantes, jugando un fútbol valiente, sin complejos, yendo al frente aunque el rival, en algunos casos, sea superior.

Liverpool – Barcelona y Ajax – Tottenham son las llaves de semis que se vienen. Apenas 2 partidos los separa de la ansiada final de Madrid, hacia la capital madrileña se va por la carretera del buen fútbol, nos aguardan 2 llaves que tienen pinta de ser inolvidables.

Antes de comenzar la temporada Leo Messi dijo que era el gran objetivo culé, alzar la orejona luego del golpazo de la temporada pasada ante Roma, el crack argentino está jugando como para que su deseo se haga realidad, desatado ante el Manchester United sentenció la eliminatoria rápidamente. Casi campeón de Liga, finalista de Copa, el punto de mira está sin dudas en la final del 1 de junio en el Metropolitanto.

El equipo blaugrana llega en buena forma pero le tocó un rival dificilísimo, si el conjunto de Valverde no defiende bien, la puede pasar mal, Liverpool le puede hacer mucho daño jugando al espacio con el trío mágico, Mané, Firmino y Salah. En cambio, sí Messi sigue on fire, la final estará a un pasito.

Liverpool desea la Premier League, nunca la ganó y está haciendo una campaña de campeón, apenas perdió 1 partido pero no depende de sí mismo porque el City que fue quien le ganó, si vence los 5 partidos que le restan, se queda con el título.

En Champions también está jugando muy bien, barrió a Porto con autoridad, los 3 de arriba están en un grandísimo momento, más los laterales Robertson y Alexander Arnold que van para adelante sin frenos, más Virgil Van Dijk tal vez el mejor central de Europa en este momento y Allison en el arco es una garantía. Se enfrentan la posesión del Barça frente al Rock & Roll de Jurguen Klopp, 2 estilos, 2 propuestas, un partidazo sin dudas.

Ajax ha logrado el elogio de todo el mundo del fútbol, eliminar al vigente tricampeón en el propio Santiago Bernabéu jugando un fútbol total pudo haber sido una sorpresa pero repetir el partido ante Juventus en Turín ya es digno de admiración. Vuelve la escuela holandesa a maravillar al mundo en otra noche europea, eliminó a la Vecchia Signora borrándola de la cancha con toques, triangulaciones y regates.

Jóvenes que juegan sin complejos, han escalado un Everest altísimo,  depende de ellos ser ambiciosos para ir en busca del premio mayor, la cima del fútbol. Es ahora o nunca porque en Junio los equipos poderosos vendrán con la billetera para desmantelar el equipo.

Sin poder contratar jugadores para poder terminar el estadio, sin Harry Keane, Mauricio Pochettino y su Tottenham han tenido una llave consagratoria, eliminando al City de Guardiola con actitud, sin sentirse inferior en ningún momento, ofreciendo un partido inolvidable, perdiendo 4 a 3 pero clasificando porque nunca dejó de creer. Una llave pareja ante Ajax , si sigue confiando en su potencial, la final no es una locura.

Probablemente la mejor Champions de los últimos años, 4 equipazos que van por el premio grande, estar en la final de Madrid.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Fútbol que emociona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s