
Manchester City se consagró campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, ésta vez tuvo que luchar hasta la última fecha, el Liverpool hizo una campaña espectacular peleó hasta el final y finalmente quedó 1 punto atrás de los “Citizen”. Ganó la liga el City y ganamos todos los aficionados porque ambos equipos nos han regalado un final de campeonato inolvidable.
Solo uno se podía llevar el título y fue el equipo de Pep Guardiola quien alzó el trofeo porque pudo mantener el pulso de un Liverpool intimidante logrando 14 victorias consecutivas, un equipo hizo mejor al otro, se obligaron a esforzarse al máximo de sus posibilidades para lograr la Premier League.
Guardiola logra su vigésimo sexto título, una brutalidad de palmarés, una nueva liga a su historial, su torneo preferido: “A lo mejor muchos no pueden estar de acuerdo… pero cuando empiezo la temporada, me dices, ¿qué quieres? Lo dije como entrenador del Barça, cuando estaba en el filial, cuando estaba en el Bayern, ahora en el City… la liga es la competición más importante. ¿Por qué? Porque durante once meses, nueve ha vivido una felicidad continua cada tres días., declara siempre el entrenador catalán
En época de resultadismos y resultadistas es oportuno ovacionar al Liverpool, el conjunto de Jürgen Klopp hizo una campaña espectacular, solo una derrota, 97 puntos es un puntaje de campeón pero lamentablemente se encontró con un City invencible, el entrenador alemán debe estar orgulloso de su plantilla que luchó hasta el final intentando quebrar esa racha de 30 años sin ser campeón de Premier.
La mejor Premier de los últimos años, las finales de Europa con equipos ingleses, el fútbol vuelve a Inglaterra, vuelve a sus orígenes para que no nos olvidemos que ahí empezó todo.
Gustavo Sánchez