”Estoy de acuerdo con el uso del Var”

 

7FDEE93B-C226-4309-9E69-06203D329917
Juan Pablo Romero cubrió la Copa América para el diario El País. Foto Instagram

Uruguay quedó eliminada en forma prematura de la Copa América, la eliminación ante Perú es un trago amargo para la Celeste, porque marcó 3 tantos pero fueron anulados a instancias del Var. Para hablar de la selección del Maestro Tabarez conversamos con Juan Pablo Romero, periodista del diario El País quien cubrió el torneo para el suplemento Ovación.

Uruguay mereció ganar en los 90m minutos ante Perú, más allá del Var ¿Crees que hay otra explicación a la eliminación en cuartos de final?

Está claro que Uruguay mereció ganar ampliamente en los 90 minutos y que más allá de las decisiones del var que generaron mucha polémica fundamentalmente en la jugada que termina en gol de Cavani, hubo una serie de hechos que desencadenaron el resultado, por ejemplo, la falta de definición, obviamente un punto a tener en cuenta, a Uruguay le faltó dar ese ultimo pase y además en este partido puntualmente el Maestro Tabarez  quizás no manejó bien el tema de los cambios, se guardó para el final 2 cambios porque prácticamente Christian Stuani ingresó para la tanda de penaltis, podría haber colocado a Jonathan Rodríguez o Cristian Pereiro que son jugadores que le pueden aportar cosas diferentes de acuerdo a lo que tenía en cancha.

¿Que opinión tienes del Var? ¿cambió el futbol, no es cierto?

Evidentemente el Var cambió el juego, los protagonistas lo dicen claramente, la espera, el hecho de no poder festejar un gol para saber si va a ser convalidado, yo estoy de acuerdo con el uso del var, como han dicho varios jugadores uruguayos,  le da mayor justicia al juego, en situaciones donde quizás antes eran injustas y pasaban desapercibidas, estoy de acuerdo en ese sentido, lo que no puede pasar es lo sucedido en el gol de Cavani o con lo que pasó con el penal que no le dieron a Argentina ante Brasil que fue bastante claro y que ni siquiera el var llamó al árbitro para que observara la situación.

El Maestro Tabarez está en el cargo desde el año 2006, ¿crees que debe continuar o los dirigentes deben plantear una renovación?

Es verdad, Tabarez está desde el año 2006, ahora debe terminar el contrato vigente, el proceso de Tabarez le ha hecho muy bien al futbol uruguayo, dándole mucho orden a las selecciones uruguayas, dándole identidad de juego desde los equipos juveniles a la selección mayor, clasificando a los mundiales, aunque si creo, teniendo en cuenta lo que Uruguay tiene con respecto a grupo, capacidad y talento, creo que queda un poco corto lo que el proceso Tabarez ha logrado en cuanto a títulos, el 4to puesto en Sudafrica 2010, el 5to puesto en Rusia 2018, la obtención de la Copa America 2011, creo que Tabarez debe terminar el contrato que tiene vigencia hasta el Mundial de Qatar 2022 pero considero que no se ha aprovechado en cuanto a títulos con el plantel rico que ha tenido Uruguay en los últimos años

Hubo jugadores que jugaron en muy buen nivel ¿Quién te pareció el mejor jugador uruguayo de la Copa?

Si tengo que armar un Top 3 de jugadores uruguayos, para mí el mejor fue Josema Gimenez, fue el mas regular. Luego Rodrigo Bentancur también muy regular, pese a sus 22 años ha demostrado una madurez en el campo que fue impresionante. Creo que el tercero pondría a Edinson Cavani.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

”Estoy de acuerdo con el uso del Var”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s