Ajústense los cinturones

77E253E9-0C6D-4E74-8B50-A05A2E1E1FAA
Ya partió el derechazo inapelable de Arturo Vidal. Chile avanzó a semifinales y espera por Perú. Foto diario La República

 

Dientes apretados, nadie regala nada. Terminaron los cuartos de final de una pareja Copa América. Solo Argentina no necesitó llegar a la tanda de penales, el resto, caminaron por la cornisa desde los doce pasos. A puro nervio tuvieron mejor precisión Chile, Brasil y Perú. 

Los penales de Chile fueron como un cirujano en un quirófano, con precisión implacable, el conjunto de Reinaldo Rueda marcha firme rumbo al Tricampeonato, la guardia pretoriana comandada por Vidal, Alexis, Medel, Isla, Vargas con la moral por las nubes, más los jóvenes como Erik Pulgar ya han avisado: Para eliminarlos, Perú va a tener que luchar con fiereza.

Perú recibió 5 goles de Brasil, 4 tantos de Uruguay y está en semifinales, el pequeño detalle es que los goles celeste no fueron válidos, var mediante. Aguantó en el partido la embestida uruguaya y en la tanda de penales fueron más precisos. Llenos de ilusión enfrentan a Chile. No quieren que nadie los despierte.

Pocos partidos hay más convocantes en el planeta fútbol que un Argentina – Brasil, es el sueño de todos los amantes de este bendito deporte soñar con jugar un encuentro tan trascedente, mucha rivalidad. Promesa de gran partido, Brasil es el candidato natural, sin goles en contra y con buen juego son las credenciales que presenta.

Argentina llega de menor a mayor. Ante Colombia en el debut hizo todo mal, 2 semanas después, jugó su mejor partido ante Venezuela, sólido en todas las líneas. Lautaro tira del carro, el resto acompaña, incluído Messi de flojo torneo. La Verdeamarela es favorita pero esto es fútbol, un clásico donde no cuentan los antecedentes. Tal vez aparece el genio Leo y frota la lámpara….

Brasil regresa al Mineirao de Belo Horizonte en semis de un torneo. Parece el guión de una película. El 1-7 ante Alemania es una pesadilla que querrá enterrar el martes por la noche.

Por último, Colombia quedó eliminado sin recibir goles en contra. Paradojas del fútbol . Comienzan las semifinales, ajústese los cinturones querido lector, se vienen emociones fuertes.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

Ajústense los cinturones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s