Cavani marca la diferencia

URUGUAY VS. Chile
Cavani y Suárez son la imagen de la alegría. Uruguay ganó 1 a 0 y se clasificó a cuartos. Foto fútbol.uy

 

Solo un fuera de serie como Edinson Cavani pudo desatar el nudo. Cabezazo magistral del delantero de Salto para marcar el 1 a 0, ganar el grupo y sacar pasaje rumbo a Salvador da Bahía para enfrentar a Perú el sábado.

Partido parejo, jugado con fiereza, como se juega esta clase de partidos donde estaba en juego el liderazgo del grupo, tener un día más de descanso, verse las caras con un rival que viene golpeado y evitar a Colombia, no es poca cosa.

Que lindo es regresar a un lugar donde uno fue feliz, así se debieron sentir los hinchas uruguayos al regresar al Maracaná, escenario de la epopeya del 50. Con el espíritu del gran Obdulio Varela, flotando en el aire el equipo supo aguantar cuando Chile presionó y tuvo premio sobre el final del partido con la perla de Cavani. En estas instancias es cuando Uruguay se sube, gran candidato para meterse en semifinales.

Chile, a pesar de la derrota, dejó un mensaje a todos los participantes : van a tener que esforzarse para quitarle la Copa, el bi campeón reinante está en un buen momento, con la mixtura de la vieja guardia y los jóvenes. Promesa de partidazo ante Colombia el viernes.

Japón vino a disputar la Copa América con muchos jóvenes con la mente puesta en los Juegos Olímpicos del año próximo, nos regalaron un gran partido ante Uruguay, donde mostraron momentos de buen fútbol y valentía. Si vencían a Ecuador avanzaban de ronda pero se quedaron en la orilla.

Ecuador pudo sumar un punto en su despedida, flojo torneo para el equipo del “Bolillo” Gómez donde fue vapuleado por la celeste en el debut. Con mirada optimista lo mejor de Ecuador en estos días estuvo lejos del continente, en Polonia la Sub20 fue semifinalistas, ahí debe trabajar si quiere soñar con clasificar al próximo mundial.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Cavani marca la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s