
Finalmente no hubo lugar para las sorpresas, Argentina venció 2 a 0 a Qatar y avanzó a cuartos como segundo de grupo. Lautaro Martínez y Kun Agüero marcaron los tantos albicelestes. El viernes en el estadio Maracaná ante Venezuela, promesa de interesante partido.
Encontró el equipo Scaloni, el segundo tiempo contra Paraguay se vio que Lautaro y Kun Agüero se complementan bien, el jugador del Inter más posicional como 9 puro fijando a los centrales y el delantero del City atacando los espacios, Messi atrás de ellos jugando y haciendo jugar. Además hoy marcaron los 2, vital para el estado de ánimo de los goleadores.
Paredes como medio centro, Lo Celso y De Paul a sus costados. La defensa tiene que corregir algunos desajustes pero logró el objetivo de pasar de ronda. Ahora comienza una nueva historia en cuartos, una película de 90 minutos donde cuentan pocos los antecedentes, Messi y compañía regresan al Maracaná donde se les escapó la final del mundial por muy poquito. Piensan que llegó la hora de una pequeña revancha.
Colombia se la tiene que creer, se debe convencer que tiene un gran equipo comandado por un genial James y con un Duvan Zapata desatado finalizó puntero de grupo con puntaje ideal y sin recibir goles. Gran candidato a estar en semifinales y después ver quien le toca como rival. ¿Será éste el torneo de Colombia?
Paraguay debe esperar a los resultados de mañana, pero lamentará por mucho tiempo su falta de puntería en los 2 primeros partidos. Ante Qatar dilapidó una ventaja de 2 a 0 y ante Argentina tuvo un penal a favor para ponerse 2 a 1. Mostró un buen funcionamiento, se empieza a notar la idea que quiere implantar Eduardo Berizzo.
La agradable sorpresa del torneo fue Qatar, quedó eliminado con 1 punto pero mostró muy buenas sensaciones, los conceptos de su entrenador Félix Sánchez, formado en la Masía, se vieron en los 3 partidos. Salida desde abajo, juego asociado y fútbol de posesión. Aún con sus limitaciones mostraron cosas interesantes, están en el buen camino de cara al mundial que van a organizar en el año 2022.
Gustavo Sanchez