
Finalizó el Grupo A, Brasil confirmó sus aspiraciones de quedarse con la Copa América, en un gran partido goleó a Perú 5 a 0 y Venezuela ratificó todo lo bueno que viene realizando de un tiempo a esta parte. La Vinotinto venció con comodidad a Bolivia 3 a 1 y se clasificó segundo en el grupo.
Ya deja de ser sorpresa el trabajo de Venezuela, con una generación de muy buenos jugadores y un gran trabajo de Dudamel, la Vinotinto clasificó a cuartos y sueña a lo grande, en poder meterse entre los 4 mejores de Sudamérica. Si sigue así la clasificación al próximo mundial, el gran objetivo del pueblo caribeño, es posible. Van por la gloria y la buena noticia es están en la dirección correcta.
Necesitaba un triunfo así Brasil ante la exigente afición Paulista. Si en el debut la gente despidió al equipo con pitidos, hoy en el estadio Arena do Corinthians vieron una exhibición del conjunto de Tité. Fútbol de alto vuelo para arrollar a un Perú blandito que nunca pudo contener el aluvión canarinho.
Everton indomable, Firmino derrocha talento, los laterales punzantes, Coutinho quiere volver a ser Coutinho, Allison con la valla invicta. Brasil muestra credenciales y anuncia que será difícil que le ganen en su país. El próximo jueves en Cuartos comienza la hora de la verdad para la verdeamarela.
No le salió nada a Perú, Brasil lo goleó con contundencia y ahora deberá esperar para clasificarse como uno de los mejores terceros. Estaba haciendo una buena copa, se vieron cosas interesantes los 2 primeros encuentros pero hoy dio un paso atrás. Errático en todas las líneas, tiene que mejorar si le toca avanzar de ronda.
Bolivia se marcha con 3 derrotas, está lejos de ser un equipo competitivo, ya mismo debe enfocarse en las eliminatorias pero la clasificación al mundial , es a día de hoy, una utopía.
Gustavo Sánchez