Messi y el dolor de no poder

4AC3A7E8-064E-4182-B8CC-83D57CA7A6EB
Messi disputa el balón con Matías Rojas. Argentina no pasó del empate ante Paraguay Foto Goal.com

 

La Selección Argentina vuelve a chocar contra su propia impericia, sin plan de juego solo se aferra al talento de Messi, a que el 10 invente la jugada del partido y resuelva todos los problemas que tiene la albiceleste. Con el crack rosarino no alcanza, necesita ser respaldado por un funcionamiento que no aparece y no hay señales de mejora.

Un poco mejor el comienzo del encuentro que ante Colombia (peor no se puede jugar) jugando con rapidez Lo Celso y Paredes como mediocentros, Messi participativo comenzó desde el costado derecho en tándem con Pereyra.  Rodrigo De Paul abierto por izquierda y Lautaro Martínez como delantero centro en lugar de Agüero.

El pase horizontal sin cambio de ritmo queda en un toque intrascendente, el rival se desordena si llega tarde a las coberturas, como el pase era lento y previsible la defensa paraguaya pasaba la noche sin sobresaltos. Messi bien marcado, no había nadie que rompa línea, que ponga en peligro a Paraguay.

Gran corrida de Almirón, la figura del encuentro, centro y gol de Sanchez. Sorpresa en el  Mineirao, mal Argentina en el retroceso, mismos defectos que el sábado pasado ante Colombia en Bahia.

Empató Messi en el amanecer del segundo tiempo de penal, Var mediante. Los minutos siguientes con poco juego y muchos fervor el conjunto de Scaloni arrinconó a Paraguay conmovido por el empate.

El partido se hizo vibrante, el conjunto de Berizzo aprovechó una contra que terminó en penal de Otamendi a Derlis González. Armani esta vez si, se vistió de superhéroe para adivinar el penal y mantener a Argentina con vida.

Messi dejó de gravitar los últimos minutos, tal vez cansado por el ritmo del encuentro, los cambios no le funcionaron a la albiceleste, Di María entró mal al partido. Caso raro el del jugador del Psg, siempre es convocado por su nivel en los clubes pero nunca puede redondear un buen partido con la selección. Una pregunta para el entrenador ¿Dybala no cuenta para el cuerpo técnico? Si no es una opción para esta clase de partidos, daría la sensación que no va a disputar minutos en esta Copa América.

Paraguay se aferró con fuerza al empate y no lo soltó mas hasta que el árbitro marcó el final. Otra noche decepcionante para Argentina, otro encuentro más que Messi lo intenta pero las chances se escapan como arena entre los dedos, el dolor de querer y no poder.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

 

Messi y el dolor de no poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s