Quedaron a mano

B828C3CA-8019-4A01-AE53-2C72E103C15F
Pura lucha, así fue todo el partido de Venezuela – Perú. Discreto 0 a 0 Foto Clarin.com

 

Prometía más y se quedaron en intenciones. Empataron 0 a 0 Venezuela y Perú en Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América. Algo mejor Perú que marcó 2 goles pero fueron correctamente anulados a instancias del Var.

Llegaba mejor Venezuela, el fin de semana pasado había goleado a Estados Unidos jugando un muy buen fútbol pero no pudo repetir ante Perú nada de lo hecho en Cincinnati, tal vez los nervios del estreno no le dejaron desplegar su mejor juego.

Un primer tiempo muy cortado, el balón en el aire y los jugadores por el suelo producto del juego brusco, en Venezuela algo de Savarino recostado sobre la derecha y Murillo por la izquierda intentaban poner algo de claridad ante tanta pierna fuerte. Muy poco de Salo Rondón, solo arriba, desconectado del resto.

Perú un poco mejor, golpeó de entrada por intermedio de Gonzales a la salida de un córner, pero el árbitro Roldán, a instancias del Var, anuló el tanto. Advíncula por derecha, fue el que más intentó pero todo se diluía en la puerta del área. Poco de Paolo Guerrero y Farfán.

El segundo tiempo continuó el conjunto de Gareca llevando las riendas del partido, sin levantar el nivel del encuentro mientras que la vinotino trataba de salir rápido de contra.

El conjunto de Rafael Dudamel con un jugador menos, definitivamente se abrazó al empate con fuerza, el punto le sirve a futuro para definir en la última fecha con Bolivia el pase a cuartos. Solo quedó tiempo para una tapada espectacular de Wilker Fariñez. El portero de Millonarios fue la figura en una tarde para olvidar rápidamente.

En un grupo donde Brasil es claramente favorito, Venezuela y Perú quedaron tablas y se la juegan contra Bolivia, pasar de ronda es la cuestión.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

Quedaron a mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s