Coutinho desata el nudo

3B7DACE9-905B-4A57-8D68-917A502C7737
Coutinho marcó 2 tantos para el triunfo de Brasil 3 a 0 sobre Bolivia en el debut de la Copa América. Foto Mundo Deportivo

 

Auspicioso debut de Brasil en la Copa América, con momentos de buen juego ante un Bolivia sin equivalencias, el conjunto verde-amarelho ganó 3 a 0. El primer tiempo dominó el juego a voluntad pero sin precisión en los metros finales, la historia fue otra en la segunda mitad. Doblete de Coutinho y el tercero un golazo de Everton fueron los goleadores de la noche.

Si algo caracteriza al fútbol son sus ritos, sus cábalas, un deporte que es casi una religión, generalmente se apela a toda clase de rituales con tal de ver ganar a nuestro equipo o selección. En la Copa América de su país, Brasil decide jugar con fuego, Nike y la confederación brasileña deciden volver a usar la casaca blanca, la llamada casaca maldita, la del maracanazo

Para celebrar los 100 años de la obtención del primer torneo continental vuelven al color original, con el antecedente de 1950 y el más reciente 1 -7 de Alemania con casaca amarilla en el mundial 2014, si no les va bien nuevamente como anfitriones, van a tener que apelar a toda clase de brujería…..

Comienzo con el pie derecho para el conjunto de Tite, con chispazos de Firmino y el desequilibrio por las bandas que generaron Richarlison y Neres. Coutinho luego de los 2 tantos ganó en confianza y levantó el nivel. El partido se le hizo muy largo a Bolivia, el equipo más flojo del certamen.

Levantó el telón la Copa América, esperemos que sea un gran torneo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Coutinho desata el nudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s