Van Dijk de oro

312183FF-923B-4A65-8D9D-CD6290FBF11B
Virgil Van Dijk es, en este momento, el mejor central del mundo. Serio aspirante a balón de oro. Foto Theanfieldwrap.com

 

Mejor jugador de la Premier League, jugador más valioso de la reciente final de Champions, en este momento Virgil Van Dijk es oro puro, finalmente fueron baratos los 85 millones de euros que pagó el Liverpool al Southampton por este central holandés nacido en Breda hace 27 años.

Infancia dura, su padre se marchó dejando a su esposa el cuidado de 3 hijos , en una casa donde no sobraba el dinero, el joven Virgil se las rebuscaba en su adolescencia trabajando como lavaplatos, mientras seguía subiendo escalones en el fútbol infantil.

En el año 2011 llega el debut como profesional en el Groningen. Apenas 2 temporadas le alcanzan para mostrar su potencial y lograr un salto importante en su carrera, toca las puertas de su casa el Celtic de Glasgow.El primer día que lo vi entrenar, pensé: ‘Tenemos alguien especial aquí’. Mostró compostura y fuerza”.
Neil Lennon”, declaró su primer técnico en el Celtic

Southampton lo contrata en el año 2015 a cambio de 13 millones de Libras y en su primera temporada es elegido mejor jugador del año de su equipo. “Es uno de los mejores defensas del mundo y tiene todas las cualidades para ser el mejor”.
Claude Puel, extécnico del Southampton.

El Liverpool de Klopp mejoraba notoriamente pero le faltaba un futbolista determinante en la zona defensiva, es por eso que el club no duda, paga la cláusula y convierten a Van Dijk en el defensor más caro de la historia.

Termina su mejor temporada y la sensación ahora mismo es que no tiene techo, su metro noventa y tres, su rapidez al corte y su excelente juego con los pies lo convierten en una muralla.

Estuvo imperial en la final de Champions en Madrid, aún se recuerda como anuló una jugada llena de peligro del coreano Son, obligando al delantero del Tottenham a driblar hacia afuera, cuando ya había encarado hacia el arco. Por momentos parece que nadie podría con él.

Falta mucho pero no sería una locura darle el balón de oro a un defensor ¿será la de Virgil Van Dijk?

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

Van Dijk de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s