Klopp llega a la cima de Europa

010FED4F-D27E-44B7-B664-C8797A11872D
Henderson levanta la copa, todo Liverpool festeja el titulo de campeón de Europa. Foto diario El País.

 

Cierra un año magnífico Liverpool con la obtención de la Champions League, venció sin atenuantes 2 a 0  a un apagado Tottenham en la final inglesa de Madrid, ganó la final con otro libreto, sin el vértigo que nos tiene acostumbrados pero sin dudas terminó ganando el equipo que más lo merecía, premio grande para Jurgen Klopp que precisaba un título para reafirmar su idea y seguir por el camino trazado con una sonrisa, con la sonrisa del campeón.

Un gran peso de encima se saca el entrenador alemán y sus chicos con este título, finalista el año pasado en Kiev, segundos en la Premier League con 97 puntos con apenas una derrota, era excelente el recorrido pero fallaban en los momentos finales, debían ganar para demostrar al mundo futbolístico que son muy buenos y que pueden ganar finales, ya sabemos como funciona la industria del futbol, si ganas tienes razón, en cambio si pierdes…. a la hoguera!!.

Para Tottenham queda el consuelo de un gran torneo, el equipo de Pochettino llegó hasta la final regalándonos noches inolvidables como los partidos ante el Manchester City y Ajax, 2 clasificaciones épicas que quedarán por siempre en el recuerdo de los aficionados. Sin poder poder incorporar jugadores pero con estadio nuevo recientemente inaugurado, la temporada de los Spurs es sin duda, inolvidable.

La final no fue la que esperamos, nos imaginamos una final como un partido de Premier, con los 2 equipos jugando a pecho descubierto como juegan en Anfield o White Harte Lane, ahora Tottenham Stadium. Liverpool se puso en ventaja en el amanecer del partido por el gol de penalti de Salah pero ni la ventaja pudo liberar a los “Reds” y a los Spurs  de los nervios, un partido ordinario con el balón por el aire la mayor parte del tiempo.

Liverpool jugando sin el libreto que lo llevó hasta acá y Tottenham previsible, sin cambio de ritmo, el partido se hizo anodino esperando que alguien lo saque del letargo, sobre el final los Spurs hicieron revolcar un par de veces a Allison siempre muy seguro. Sobre el final, Origi (el héroe ante el Barça) sentenció la final marcando el 2 a 0 definitivo.

Sexta Champions para Liverpool, ésta generación de jugadores entra en la historia grande del club, ahora irán por el reto mayor, lo que más desea su afición: ganar la Premier luego de 30 años.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

Klopp llega a la cima de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s