
Chelsea se consagró campeón de la Europa League en el clásico de Londres ante Arsenal disputado en Bakú. Con un segundo tiempo magnífico de Edén Hazard los blues barrieron a los Gunners con un lapidario 4 a 1. Giroud, Pedro y el propio Hazard por duplicado firmaron los goles del Chelsea.
Se han visto las caras siempre en Londres, vecinos y rivales pero ésta vez se enfrentaron a 4000 kilómetros de distancia, allá en la lejana y llena de historia Bakú, capital de Azerbaiyán, ciudad fundada en el año 885 a orillas del Mar Caspio. Allí entre castillos antiguos y modernos edificios se dirimió la Europa League .
Mejor Arsenal en el primer tiempo, usando mejor las bandas con Kolasinac y Maitland-Niles pero sin chispa arriba, bien tomados Lacazette y Aubameyang, en el medio Ozil generando juego a cuenta gotas. Tuvo chances el conjunto de Unai Emery aunque sin puntería.
Chelsea incómodo, bien marcado Jorginho, trataba de jugar directo buscando a Hazard y aprovechando la subida de Emerson que tenía el carril liberado. El lateral izquierdo y Giroud tuvieron 2 chances claras que ahogó Petr Cech en su último partido como profesional.
El segundo tiempo fue otra historia, golpearon los Blues de entrada con un cabezazo de Giroud anticipándose a Koscielny, Pedro amplió las cifras 10 minutos después para encarrilar la final, Hazard dio un recital conforme pasaban los minutos, aprovechando los espacios que comenzaba a dejar el Arsenal, jugó e hizo jugar y además marcó los últimos 2 tantos del equipo.
Los rumores indican que el lunes será presentado en el Santiago Bernabéu, un fichaje esperado por el madridismo, un fuera de serie llegará a la Casa Blanca para ilusionar al Real Madrid. Se despide a lo grande de Stamford Bridge lo van a extrañar, marcó una época con la casaca azul.
Premio para Maurizio Sarri, criticado durante la temporada, soportó la tormenta y pudo conducir el barco hasta lograr ésta conquista, seguramente lo espera un reto mayor: volver a Italia para dirigir a la Juventus de Cristiano Ronaldo. La Vecchia Signora confía en sus mandos para volver a intentar ir por la Champions League, el sueño grande para todos los juventinos.
Gustavo Sanchez