Hazard en otra dimensión

75845BBC-403B-4092-AAFF-210CB5169739
Eden Hazard celebra uno de sus goles. El belga fue la figura de Chelsea en Bakú donde gritó campeón de Europa League. Foto BBC.co.uk

 

Chelsea se consagró campeón de la Europa League en el clásico de Londres ante Arsenal disputado en Bakú. Con un segundo tiempo magnífico de Edén Hazard los blues barrieron a los Gunners con un lapidario 4 a 1. Giroud, Pedro y el propio Hazard por duplicado firmaron los goles del Chelsea.

Se han visto las caras siempre en Londres, vecinos y rivales pero ésta vez se enfrentaron a 4000 kilómetros de distancia, allá en la lejana y llena de historia Bakú, capital de Azerbaiyán, ciudad fundada en el año 885 a orillas del Mar Caspio. Allí entre castillos antiguos y modernos edificios se dirimió la Europa League .

Mejor Arsenal en el primer tiempo, usando mejor las bandas con Kolasinac y Maitland-Niles pero sin chispa arriba, bien tomados Lacazette y Aubameyang, en el medio Ozil generando juego a cuenta gotas. Tuvo chances el conjunto de Unai Emery aunque sin puntería.

Chelsea incómodo, bien marcado Jorginho, trataba de jugar directo buscando a Hazard y aprovechando la subida de Emerson que tenía el carril liberado. El lateral izquierdo y Giroud tuvieron 2 chances claras que ahogó Petr Cech en su último partido como profesional.

El segundo tiempo fue otra historia, golpearon los Blues de entrada con un cabezazo de Giroud anticipándose a Koscielny, Pedro amplió las cifras 10 minutos después para encarrilar la final, Hazard dio un recital conforme pasaban los minutos, aprovechando los espacios que comenzaba a dejar el Arsenal, jugó e hizo jugar y además marcó los últimos 2 tantos del equipo.

Los rumores indican que el lunes será presentado en el Santiago Bernabéu, un fichaje esperado por el madridismo, un fuera de serie llegará a la Casa Blanca para ilusionar al Real Madrid. Se despide a lo grande de Stamford Bridge lo van a extrañar, marcó una época con la casaca azul.

Premio para Maurizio Sarri, criticado durante la temporada, soportó la tormenta y pudo conducir el barco hasta lograr ésta conquista, seguramente lo espera un reto mayor: volver a Italia para dirigir a la Juventus de Cristiano Ronaldo. La Vecchia Signora confía en sus mandos para volver a intentar ir por la Champions League, el sueño grande para todos los juventinos.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

Hazard en otra dimensión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s