Maguire por las nubes

65CD5274-CF0B-426A-80E0-37A7B4508374
Harry Maguire posa con la casaca del Manchester United. Se transformó en el defensor más caro de la historia. Foto CNN

 

Es la ley de la oferta y la demanda, el Manchester United precisaba reforzar su zaga con un jugador que le brinde garantías. Smalling y Lindeloff no tuvieron una buena temporada, por eso el United fue decidido al mercado a buscar a Harry Maguire. El Leicester pidió 88 millones de Euros y los diablos rojos dijeron que sí.

En ese momento el central nacido en Sheffield se convirtió en el defensor más caro de la historia, superando los 84 millones de Euros que había pagado el Liverpool al Southampton por Virgil Van Dijk.  balondominado.com/2019/06/09/van…

Vale Maguire ese dinero? La respuesta la tendrá el rendimiento que tenga en los Red Devils. Es un central duro en el uno contra uno, contundente en el juego aéreo, poco dúctil con el balón en los pies, pero un defensor difícil de superar.

La tendencia a abonar fortunas por defensores la inauguró Pep Guardiola apenas llegó al Manchester City. El entrenador catalán explicó en su momento que recibió una plantilla “envejecida”, es por eso que tuvo que salir al mercado a jugar fuerte. Para su proyecto precisaba laterales profundos, de largo recorrido. En consecuencia contrató a Benjamin Mendy por 58 millones de Euros y Kyle Walker por 57. Para la zaga central se trajo del Athletic Bilbao a Aymeric Laporte por 65 millones.

Ya no hay diferencias entre defensores y delanteros. Si lo entrenadores observan que  precisan reforzar atrás no dudan en sacar la billetera y gastar lo que dicte el mercado. Jurgen Klopp entendió que sin un portero de garantías ningún proyecto podía terminan bien, entonces no dudó en ir a buscar a Allison de la Roma. El resultado final le dio la razón. Van Dijk y el portero brasileño hombres claves en la obtención de la Champions.

Dejando la isla británica y yendo específicamente a Múnich, el Bayern gastó 80 millones por Lucas Hernández del Atlético Madrid. El mejor tiempo de Hummels y Boateng ya pasó por eso los directivos bávaros compraron futuro. Un joven de 23 años, campeón del mundo. Un talento que no tiene techo.

Maguire, Van Dijk, Lucas. Los defensores cotizan igual que los delanteros. Los nuevos tiempos demuestran que vale tanto marcar un tanto como evitarlo.

 

Gustavo Sánchez 

@balondominado

 

 

 

Maguire por las nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s