La Premier levanta el telón

FA Community Shield - Manchester City v Liverpool
Henderson y De Bruyne disputan el balón. City y Liverpool son los grandes candidatos a ganar la Premier que comienza hoy. Foto Malaymail.com

 

Comienza el torneo más fascinante, más emotivo, la Premier League. Este año aún más revalorizada con sus equipos dominadores absolutos de Europa. Liverpool , Tottenham en Champions, Chelsea – Arsenal en Europa League. Y el Manchester City ganador de todo en Inglaterra va por el tri campeonato.

Guardiola no se conforma y va por más, ganador de las últimas 2 Ligas sumando 198 puntos, apenas 6 derrotas, sueña con el Tricampeonato, algo histórico en el actual formato de Premier. Misma plantilla a los que se sumaron Rodrigo, el medio centro del Atlético de Madrid y Joâo Cancelo para reforzar el lateral derecho. Gran candidato a repetir el título sin descuidar el objetivo mayor, ir en busca de la Champions League, la gran asignatura pendiente del entrenador catalán.

Liverpool mantuvo Anfield Road con la puerta cerrada toda la pretemporada, no se fue nadie, no llegó nadie. Jurgen Klopp mantiene la misma plantilla para intentar terminar con los 30 años de sequía en Premier, la temporada pasada hizo una campaña de campeón con 97 puntos. Solo un equipo como el City pudo dejarlo con las manos vacías. Con la Champions en sus vitrinas, el equipo se sabe ganador, es por eso que serán grandes animadores.

Construido el estadio, se acabó la austeridad. Pochettino ha pedido y le han dado el gusto de reforzar a su Tottenham. Ndombelé, Lo Celso, Sessegnon se unen a Kane, Son y compañía. ¿Se marchará Erikssen al Real Madrid?. El club cada vez más sólido, finalista de Champions quiere subir un peldaño más en la historia. Creen que este puede ser el año donde peleen de igual a igual al City y al Liverpool.

Chelsea con el regreso del hijo pródigo a Stamford Bridge, Frank Lampard retorna a los Blues,ésta vez, sentado en el banquillo, reemplazando a Maurizio Sarri. Con la baja de Edén Hazard luchará por puestos europeos.

La novela de Manchester United y Paul Pogba duró todo el mercado y no pasó casi nada. Finalmente el crack francés se queda una temporada más en Old Trafford.  Milinkovic-Savic, Erikssen, Dybala, muchos  nombres para que solo llegue Maguire. Lo concreto es que se marchó Lukaku al Inter. Será otra temporada difícil para los Red Devils. Pasan las temporadas y el recuerdo de Sir Alex Ferguson es cada vez mayor.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

La Premier levanta el telón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s