La decisión

6A89CDFD-0D3B-46D6-886B-2C0B95B10806
Griezmann celebra un gol con la casaca del Atlético de Madrid. El francés, finalmente, jugará en el Barcelona. Foto Latercera.com

 

Se terminó el culebrón. Antoine Griezmann jugará en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Luego de muchas idas y vueltas el francés selló un contrato de 120 millones de Euros más 40 en variables que lo ligará al conjunto culé por 5 temporadas.

Lejos del ruido mediático que produjo el traspaso, el Barça ha realizado un gran fichaje, contrata por un precio razonable de mercado a un futbolista en una edad justa -28 años- con experiencia en La Liga, con una final de Champions League en su hoja de ruta y además Campeón del Mundo. Jerarquía absoluta.

“Va bien al espacio y es goleador”, declaró Ernesto Valverde cuando se refirió al exdelantero del Atlético de Madrid. Seguramente jugará por banda izquierda formando el trío de ataque con Suárez y Messi. Otra variante es que Griezmann juegue por el centro y  el sector izquierdo lo ocupen Dembélé o Coutinho, si continúan en el club.

Valverde suma una carta más a la baraja, carta que puede ser importante en los momentos definitorios de Champions, el talón de Aquiles del Txingurri. En Roma y Liverpool al Barça le faltó ese gol clave que los rescate del naufragio. El francés llega para eso, para ayudar a levantar la orejona. Sueño-obsesión de los culés.

Supo tener paciencia Bartomeu. El desaire de Griezmann del año pasado con el programa de Tv “La decisión” ya es cosa del pasado, un año después logró contratar al ex colchonero y ahora va por el máximo objetivo: Neymar Jr. Será una negociación muy difícil pero no imposible afirman los dirigentes blaugranas.

Frenkie de Jong, Griezmann, ¿Neymar? Se arma el Barcelona para ser protagonista la próxima temporada. Mucho en juego para Bartomeu, elecciones y fin de contrato de Messi en el año 2021. Recuperar el buen juego, el camino más directo para el éxito.

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

 

 

La decisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s