“Joao Félix es un jugador que marcará una época”

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Imanol posando con la casaca colchonera, de fondo, el mítico Vicente Calderón.
Foto Instagram 
Se marcharon Diego Godín, Antoine Griezmann, Juanfran, Filipe Luis, jugadores claves de la guardia pretoriana del Cholo. Sin embargo el Atlético de Madrid se renueva una vez más para dar pelea al Real Madrid, Barcelona en Liga y también la ilusión de pelear por la Champions en Europa.
Para hablar de la actualidad colchonera entrevistamos a Imanol Echegaray García, con su mirada precisa, siempre claro en sus conceptos echa luz al estreno del Aleti en el Metropolitano.
Imanol, ¿Qué te ha parecido el debut en Liga del Atlético?
Mejor que lo que muchos comentan. Se pasa por alto muchas cuestiones que van más allá de ganar un partido 1-0 y acabar “sufriendo”. El Getafe de Bordalás es un rival muy duro y el Atleti tuvo opciones de ponerse 2-0 con el penalti errado por Morata. También tuvo dos ocasiones muy, muy claras para cerrar el partido. Al final no se dio y el equipo se juntó y la única ocasión que le crearon fue un tiro de 30 metros. Es el primer partido de Liga, caras nuevas, sistema diferente… A mi me gustó.
Es muy prematuro de decir pero ¿el techo de Joao Félix depende de él, no?
Por supuesto. Y lo que más me llama la atención del chaval es que da la sensación de no importarle nada. Ni las miradas puestas en él, ni su precio, ni su edad… Lo hace todo con una naturalidad que asusta. Yo era reacio (por desconocimiento) a pagar ese dineral por un chico de 19 años. Pero le ves jugar y se te quitan las dudas rápido. Vamos a disfrutar de un jugador de época.
Es la mejor plantilla por calidad y cantidad con la que ha contado Simeone?
No sé si la mejor, pero seguro que la más amplia sí. Quizás faltan un lateral izquierdo y otro 9, pero tiene una cantidad de variantes importantes para poder sacar un determinado equipo u otro dependiendo del rival. Eso antes no lo tenía. Aunque estamos a las mismas de siempre… En el Atleti de Simeone no todo son nombres. Esos nombres deben refrendar que tienen el nivel para ser importantes de rojiblanco.
Cual es el objetivo del club: Liga, Champions o pueden aspirar a los 2 títulos?
Lo dice el Cholo siempre. El objetivo es molestar. Y la única forma de molestar es estar ahí. Lleva haciéndolo seis años y así debe ser. Al final, hay otros equipos que son capaces de gastar un dinero que el Atleti solo puede permitirse gastar sí antes ha vendido. Y eso siempre es un handicap a la hora de competir. Si el Atleti está ahí, a nada que Madrid, Barça, City y compañía bajen el pistón, les pasará por encima.
Personalmente, me pondría como objetivo la Copa del Rey. Es una competición que a mi me fascina. Y eso pasa por poner a los mejores. Especialmente en la portería. Estos últimos años ha costado eliminaciones.
Hasta cuando te imaginas a Simeone como entrenador del Aleti?
Hasta que los jugadores dejen de responderle. Siempre lo ha dicho. Mientras en el vestuario le compren su discurso, seguirá estando aquí. Tengo la sensación, eso sí, que sí se hubiese ganado la final de Milán en 2016, hubiera cogido la puerta. Esa competición es una espina que tiene clavada, como la tienen todos los aficionados. Pero espero que tarde en llegar el momento de su marcha. No imagino un Atleti sin Simeone. No lo concibo. Y tampoco lo quiero.
Una pregunta que la gente de Atlético de Madrid observa de lejos, ¿Dónde crees que acabará jugando Neymar?
Donde le paguen más dinero. Ni Real Madrid, ni Barcelona necesitan a Neymar. Si uno de los dos le ficha será para que no le fiche el rival. Hipotecarse por un jugador así es un suicidio institucional.
Quien ganará el balón de oro?
Todo lo que no sea que Leo Messi gane el Balón de Oro cada año me resulta una ofensa. Aunque si siguen criterios pasados, imagino que bien podría llevárselo Virgil Van Dijk.
Gustavo Sánchez 
“Joao Félix es un jugador que marcará una época”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s