El fichaje es Ansu Fati

542DB81F-731F-4AED-9956-B4C735D81490
Con 16 años Ansu Fati ya empieza escribir la historia con la casaca del Barça Foto Goal.com

 

Finalizaron las negociaciones, Neymar no regresará al Barça. Meses de culebrón sin final feliz. Parecía que se hacía el pase, en otros momentos estuvo a punto de ser del Real Madrid. En medio de la historia, surgió un protagonista impensado. Un chaval de 16 años, de Guinea Bisau que a fuerza de talento tira la puerta abajo del primer equipo del FC Barcelona. A falta de Neymar, Ansu Fati es “el fichaje”.

Fati llegó a La Masía a los 10 años, descubierto por Albert Puig, el coordinador del fútbol base. El propio Puig explica como conoció al joven “nos hablaron maravillas de Ansu y su hermano Braima. Así que los fui a ver y rápidamente entendí porqué equipos como el Sevilla o el mismo Real Madrid les querían”. 

A pesar de que la actual dirigencia por momentos pierde el rumbo con respecto a la cantera, el Barça no tiene sentido sin La Masía. Los fichajes de Kevin Prince Boateng, André Gomes, Yerri Mina, Murillo por poner algunos ejemplos lo único que hicieron fue detener el crecimiento de los canterano: Juan Miranda, Marc Cucurella, Abel Ruíz son algunos de los futbolistas que no tuvieron lugar en el primer equipo.

Sin Messi y Suárez lesionados, Ansu Fati se sube al barco blaugrana con desparpajo, con valentía, con la ambición de un joven de 16 años que está haciendo historia desde su debut. Si ante Betis deslumbró al mundo con su desfachatez, contra Osasuna rescató al equipo empatando el encuentro apenas ingresó al campo reemplazando a Semedo.

En breve regresarán los lesionados pero ya no hay vuelta atrás. Fati debe permanecer en la plantilla. Todo Barcelona en vilo por el fichaje de Neymar, sin saber que  el refuerzo estaba en el club.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

El fichaje es Ansu Fati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s