Análisis del sorteo de Champions


1F3417A1-D3FB-4EDC-B594-8D4E6C5BBBC5
Pep Guardiola regresa al Bernabéu. Manchester City enfrentará al Real Madrid en la llave más pareja de octavos de final de la Champions League. Foto Cadena Ser

 

Se sortearon los octavos de final de la Champions League. Eliminatorias parejas, otras más accesibles, 16 equipos lucharán por avanzar a cuartos y seguir camino rumbo a la final del 30 de mayo en Estambul. A continuación, un pequeño repaso de cada llave y sus probables destinos.

Manchester City – Real Madrid: A día de hoy, la eliminatoria más pareja de todas. El City marcha irregular en Premier, el Madrid viene en alza luego de un comienzo de temporada con nubarrones. Ambos tienen 2 muy buenos equipos. Tal vez tengan una pequeña ventaja los ingleses porque la llave se define en el Etihad. Regresa Guardiola al Santiago Bernabéu, el morbo está garantizado.

Barcelona – Nápoles: Eliminatoria accesible para los culés. No deberían tener ningún sobresalto para eliminar a los italianos que marchan sin rumbo en el Calcio. Acaban de destituir a Carlo Ancelotti, en su reemplazo llegó Gatusso y perdió en su debut ante Parma. Messi va por primera vez al San Paolo, el estadio que alucinó con D10S Maradona en la década del 80.

Liverpool – Atlético de Madrid: No le podía tocar peor rival. La frase le cabe a ambos. La eliminatoria es una bomba. El vigente campeón porque debe enfrentar a un equipo que defiende en su área como nadie. Los colchoneros deberán aguantar el rock & roll que le imprime a cada ataque el conjunto de Jurgen Klopp. 2 propuestas diferentes, 2 maneras de ver el futbol distintas. Klopp y Simeone.  Interesante eliminatoria, claramente favorito el Liverpool.

París Saint Germain- Borussia Dortmund: Tal vez llegó el momento para los parisinos de saltar el muro de octavos, los alemanes son duros pero el conjunto de Tuchel está en un gran momento de la temporada. Se reforzó en puestos claves: Navas en portería, Gueye en el mediocampo e Icardi en la delantera. Sumados a Mbappé, Neymar el Psg sabe que el pase a cuartos es posible. Dortmund es inferior pero tiene jugadores como para provocar más de un dolor de cabeza.

Bayern Múnich – Chelsea: Finalistas en el año 2012, vuelven a encontrarse siete años después. Puntaje ideal en Champions para los alemanes con un Robert Lewandoski desatado con 10 tantos. Chelsea logró clasificar en un duro grupo con Ajax y Valencia. Favorito el Bayern, lo que no sabemos es si para la eliminatoria tendrá entrenador nuevo o continuará Hans Dieter Flick en el banquillo. El conjunto blue aún en fase de transición desde que asumió Lampard tiene partidos muy buenos con otros discretos. Si avanza a cuartos será toda una sorpresa.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Análisis del sorteo de Champions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s