Real Madrid toma nota


EE26C58F-136B-4749-9C81-A81BE000D08D
Messi conduce ante la férrea presión de la Real Sociedad. Empató el Barça a pocos días de enfrentar al Real Madrid. Foto diario abc.es

 

Empató el Barça 2 a 2 ante una incómoda Real Sociedad. Fue un ensayo de lo que puede llegar a suceder el próximo miércoles cuando el Madrid visite el Camp Nou. El  equipo Txuri-urdin presionó alto, dominó el balón e incomodó a un conjunto culé que,  por momentos, la pasó mal en Anoeta. Zinedine Zidane toma nota y saca conclusiones: Para ganar en campo blaugrana tal vez deberá jugar como lo hizo el equipo de Imanol Alguacil.

Le incomoda mucho al Barça cuando lo presionan alto. Le cuesta encontrar líneas de pase, eso hace que el equipo pierda la calma, se vuelve impreciso, no encuentra a Busquets, se desespera, pierde el balón. Y sin la pelota, el conjunto pierde su esencia, su seña de identidad.

Gran primer tiempo de la Real Sociedad, asfixiando al Barcelona desde la salida de Ter Stegen, excelente Odegaard detectando los espacios libres por detrás de De Jong y generando peligro una y otra vez. Es la temporada de confirmación del noruego. El Madrid le espera con los brazos abiertos para el próximo año. Un fichaje espectacular para los merengues.

El equipo de Valverde cuando tuvo la pelota, trató de generar peligro con posesiones largas, tratando de sumar pases pero les costó encontrar a Messi en zonas favorables, siempre bien marcado. Partido gris del argentino, no pudo imponer su regate ni ser preciso con la profundidad de sus pases. Los goles blaugranas llegaron de contragolpe el primero y aprovechando una mala salida de la defensa local en el segundo.

El empate llegó por un error de Ter Stegen, algún día se tenia que equivocar, dejó corto un despeje que aprovechó Isak para marcar el 2 a 2 definitivo. La Real emocionado por el empate se fue a por la victoria con mucho ímpetu pero el Barça supo aguantar la tormenta y rescatar un punto de San Sebastián.

Seguramente va a jugar Isco el miércoles,  tal como jugó ante el Psg por Liga de campeones.Probablemente el mejor partido del Real Madrid en la temporada. la idea es colocar un cuarto volante, tratar de disputar la posesión en el centro del campo.

Zidane sabe que si el partido se arma de ida y vuelta tiene todas las de perder. Por eso el Madrid y el Barça tomaron nota del partido de hoy. El equipo merengue para soñar con la victoria en el Camp Nou,  los culés para contrarrestar su Kriptonita, la presión alta.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Real Madrid toma nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s