Sin goles no hay paraíso


E92D675F-969D-4A04-92CB-951659536F2A
Simeone pensativo. La falta de gol penaliza al Atlético de Madrid. Foto diario Elpais.com

 

El partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pareció darle definitivamente la razón al Cholo Simeone. La obsesión por fichar a Edinson Cavani tuvo lógica visto lo sucedido en el Derbi. El equipo hizo una gran primera etapa, solo la falta de puntería de los delanteros hizo que no se vaya al vestuario en ventaja.

Zidane acomodó mejor las piezas en el complemento, corrigió el planteo inicial. El colchonero no pudo reponerse al gol de Benzema, dejó pasar su mejor momento del partido. El segundo tiempo ya fue otra la historia, se le hizo muy cuesta arriba. Ya no le vio de cerca a Courtois. En definitiva, se marchó con las manos vacías del Bernabéu.

Simeone tenía claro el diagnóstico: lesionado Diego Costa, el Aleti debía contratar a un futbolista de iguales características. Ese jugador era Cavani. El uruguayo queda libre del París Saint Germain el próximo 30 de junio pero Simeone lo precisaba ahora. Todo enero negoció el Atlético con el club parisino pero no pudieron llegar a un acuerdo. El jugador presionó, hizo todo lo que pudo pero es muy difícil negociar con el Psg. Lo vimos todos el verano con la novela Neymar – Barcelona.

El equipo está en la mitad de temporada preso de sus limitaciones. Lesionados Diego Costa, Koke, Trippier, Arias, Josema Giménez . João Félix tuvo un arranque muy explosivo, pero hoy está en una meseta.  Es muy joven, tal vez el valor de su pase le haya agregado una presión extra a su adaptación. Precisa tiempo, talento para triunfar le sobra.

Thomas Partey, el mexicano Herrera también bajaron un escalón en su rendimiento. Ángel Correa tiene partidos muy buenos pero su falta de gol es una característica que ya se vuelve repetitiva. Con Lemar ya se ha perdido definitivamente el crédito. Estuvo en venta en la ventana de fichajes pero no pudo salir.

En consecuencia el equipo afronta el tramo decisivo de la temporada con más dudas que certezas. Sin Liga, sin Copa, solo afronta el cruce ante Liverpool. Es una llave muy difícil para ambos aunque los Reds vienen en modo aplanadora. Simeone sabe que podrá competir contra el conjunto de Jurgen Klopp pero sin precisión en la portería contraria, la temporada termina en marzo.

¿Habrá sido la última temporada del Cholo como colchonero?

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

 

 

 

Sin goles no hay paraíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s