
Semana inolvidable para la Real Sociedad. Eliminó al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu luego de ir ganando 3 a 0 y 4 a 1. Luego, para gozar hay que saber sufrir, aguantó el aluvión merengue del final para terminar venciendo 4 a 3. Noche consagratoria de Alexander Isak. Imparable para toda la defensa blanca, autor de 2 goles.
Ya le había marcado a Ter Stegen, en el empate 2 a 2 ante el Barça en Anoeta . Un hallazgo de los dirigentes vascos la perla sueca de 20 años, el nuevo Zlatan. Para seguir el legado de delanteros suecos: Thomas Brolin, Henrik Larsson, Ibrahimovic, Isak. Suecia nos regala delanteros talentosos periódicamente. Hoy ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al Derbi. Asistencia para Portu en el primer tanto y definición por sobre el cuerpo de Unai Simón para el triunfo 2 a 1. balondominado.com/2020/01/11/ibr
Hoy los vascos están de moda. Al triunfo resonante, histórico de la Real, no menos impactante fue la victoria del Athletic de Bilbao ante Barcelona por Copa del Rey. El gol de Iñaki Williams en el minuto 93 desató la locura en San Mamés. Ambos están en semifinales y la chance de un Derbi en la final no es ninguna locura. Los de Garitano enfrentarán al Granada. Los de Alguacil ante el sorprendente Mirandés. Esto es fútbol pero lo lógico sería un Athletic – Real Sociedad en el partido decisivo en Sevilla.
Este momento de felicidad que viven los vascos, es también un triunfo del fútbol romántico, del fútbol nostálgico. Aún resulta fascinante la filosofía del Athletic de Bilbao. En un fútbol cada vez más marcado por el consumo, donde los valores de los futbolistas alcanzan cifras obscenas, los leones mantienen la tradición desde su fundación allá por 1898, de sólo nutrirse de futbolistas vascos para sus equipos. Sentido de pertenencia, amor por los colores y amor por la ciudad.
Gustavo Sánchez
😉
Me gustaMe gusta
Juega muy bien la Real Sociedad
Me gustaMe gusta