La inspiración de Messi rompe la telaraña

6C01D35C-F0ED-45A0-BAFD-B36A8021A7E2
Antoine Griezmann está a punto de definir ante la salida de Soria. Ganó el Barça 2 a 1 pero dejó un sabor amargo en su afición. Foto diario Elpais.com

 

Un triunfo que deja preocupación, una derrota que regala optimismo. Estados de ánimos bien opuestos dejó el triunfo del Barça sobre el Getafe. Tácticamente, un partido brillante del equipo de Bordalás, se jugó siempre el partido que quiso el Getafe. Maniató al Barcelona en el Camp Nou creando un problema tras otro. Ganaron ellos culés  porque Messi es el prestidigitador que abre todas las cajas fuertes. El único futbolista que conoce todas las combinaciones.

Interesante el partido desde el punto de vista táctico. Valiente presión alta del equipo azulón, con marcación hombre a hombre en la salida blaugrana, el único jugador libre era Ter Stegen. Marcados todos los receptores, el portero alemán tuvo que saltear lineas con un pelotazo. Esa acción lo incomoda mucho al Barcelona ya que,  no puede contar con Suárez que es clave para aguantar el balón, fijar a los centrales y descargar con los volantes que llegan de frente.

La pelota volvía rápida al campo local. Gran partido del doble pivot visitante, Arambarri y Maksimovic anclando al equipo en fase ofensiva. Quique Setién probó con el mediocampo que le brinda más control, con Arthur, De Jong, Busquets. La idea era desgastar al Getafe con largas fases de pases pero no tuvo éxito . La presión asfixiante de los de Bordalás tapó todos los pasillos, solo Messi intentaba romper líneas a puro regate.

La inspiración del crack argentino pudo derribar la telaraña azul. Un pase exquisito para una gran definición de Griezmann. El segundo tanto fue un centro de Junior Firpo para la llegada por sorpresa de Sergi Roberto. En 5 minutos el Barça se encontró con un resultado inesperado.

Aún en desventaja el Getafe estuvo siempre en partido, siempre con las riendas del encuentro. Discreto Arthur, gris De Jong, solo Busquets ponía un poco de pausa y lucidez en el centro del campo. El descuento de Ángel animó más al conjunto de Bordalás. Acarició el empate pero la atajada salvadora de Ter Stegen de todos los partidos los privó del 2 a 2 que hubiera sido el resultado más justo.

Ganó el Barcelona y sigue acechando al Real Madrid en Liga. Optimista en puntos, preocupados en el juego. El equipo hoy dejó una imagen que imagino dejará pensando a su entrenador. Se acercan los octavos de Champions, se vienen rivales más exigentes. El equipo debe mejorar mucho si aspira al doblete.

Perdió el Getafe pero el sabor es diferente. Con un presupuesto humilde, Terceros en Liga, con serias chances de entrar en Copa de Europa el próximo año le hicieron pasar una mala tarde al Barça en el Camp Nou, no es poca cosa, y el jueves enfrentan al Ajax por Europa League.

Aprobó el exámen en Liga, ahora quiere hacer ruido en Europa.

Gustavo Sánchez 

@balondominado

La inspiración de Messi rompe la telaraña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s