Erling Haaland, la nueva joya

2B6A5EFE-DCC4-4925-8408-7CEF7DEC6D03
Erling Haaland, la sensación noruega. El delantero de 19 años es la nueva perla del fútbol mundial. Foto Revista Semana.com

 

Muchos clubes preguntaron por él pero  Borussia Dortmund se movió más rápido que el resto, pagó la cláusula de rescisión (20 millones de Euros) y se quedó con Erling Haaland, la sensación del momento, el joven noruego de 19 años ha dado un golpe sobre la mesa del fútbol mundial.

Nació en Leeds, Inglaterra, es hijo del ex jugador Alf-Inge Haaland la vida de Erling estaba destinada a ser jugador de fútbol. Desde pequeño destacó como un delantero tremendo con una eficacia llamativa. Debutó en primera división con 16 años en el Molde noruego donde convirtió 20 goles en 50 partidos.

De ahí al Red Bull Salzburg donde le mostró al mundo del fútbol sus credenciales. Primero con la selección noruega en el mundial sub-20 donde marcó 9 tantos en el partido que la selección escandinava le ganó a Honduras 12 a 0. El impacto definitivo llegó en la actual Champions League, con el equipo austríaco convirtió 8 goles luchando por clasificar a octavos hasta el final para luego quedar eliminados.

Llegó en Enero al Borussia Dortmund, se convirtió en una máquina de marcar goles, 9 goles en 6 partidos en Bundesliga y convirtió los 2 tantos en el triunfo de octavos de Liga de Campeones ante Psg en el Signal Iduna Park.

Jan Fjörtoft, amigo de la familia que lo conoce desde pequeño afirmó: “Lo he visto en el campo en cada partido que ha jugado en la Bundesliga y en los próximos años mejorará aspectos como aguantar la pelota o ganar duelos aéreos. Ama el fútbol. Tiene una muy buena mentalidad para afrontar la competición y hacer todo lo posible por dar el máximo. Es un buen chico”.

Erling Haaland es la gran sensación, gracias a sus goles el Dortmund le pelea la Bundesliga al Bayern Múnich y se anima a soñar, en la ciudad de Mbappé y Neymar eliminar de la Champions al propio París Saint Germain en el Parc des Princes.

Promete ser un duelo que saltarán chispas, a Kylian Mbappé le ha aparecido un serio competidor por ser el líder de la nueva generación, un joven noruego que quiere seguir causando impacto a fuerza de goles, goles y más goles.

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

 

 

 

Erling Haaland, la nueva joya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s