Bayern Múnich, campeón con autoridad


Bayern Múnich sonríe satisfecho con la tarea cumplida. Una temporada perfecta que culmina con la obtención de la Champions League. Venció 1 a 0 al París Saint Germain en un partido parejo y emocionante. El conjunto alemán fue más efectivo, Coman se vistió de héroe al marcar de cabeza el único tanto del encuentro. Neymar y Mbappé tuvieron sus chances pero se encontraron con un muro alemán: Manuel Neuer, gigante ante los cracks del conjunto parisino.

La UEFA planificó este formato del súper 8 en Lisboa y la apuesta le salió genial. Desde el punto de vista de la salud, se cumplieron a la perfección los protocolos. Desde la mirada deportiva, este “mini Mundial” generó emoción, se jugaron grandes partidos que, por momentos, hicieron olvidar la falta de público. A veces las crisis son oportunidades. Quizá Alexander Ceferin ya mismo esté planificando este formato para las próximas ediciones.

Parece lejísimo pero recordemos que el Bayern empezó la temporada con Nico Kovac. Una goleada 1-5 ante Eintracht Frankfurt marcó el despido del entrenador croata. El reemplazo, Hans Dieter Flick cambió el rumbo definitivamente. El equipo dio un paso al frente en lo físico. Con una presión asfixiante pasó por encima de todo rival que se puso enfrente.

Consagratoria temporada de Alphonso Davies, Kimmich juega de todo y siempre bien. Thiago fue la figura de la final, se marcha rumbo a la Premier a seguir desparramando su fútbol. Lewandoswski fue el goleador del torneo. Muller, Goretzka, Gnabry. Nombres que sobresalieron en el campeón. Primera vez en la historia que un equipo gana todos los partidos de la Copa. Una auténtica apisonadora.

Nasser Al-Khelaïfi armó el Psg con el sueño de levantar la Champions League en el horizonte. Hoy perdió la final pero la sensación es que el proyecto por fin empieza a tomar forma. Ahora sí el equipo es sólido en defensa, más los 2 fuera de series arriba. Neymar y Mbappé jugando a este nivel sin duda alguna que estarán peleando por la orejona en los próximos años.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

Bayern Múnich, campeón con autoridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s