Sin equivalencias


Puños apretados para Cuadrado y Zapata en la celebración del gol. Colombia comenzó las eliminatorias con pie derecho. Foto lavanguardia.com

Plácido comienzo de la Selección Colombia en el camino rumbo a Qatar 2022. Sin rodeos, sentenció el partido en el primer tiempo ante una débil Venezuela que otorgó muchas ventajas en defensa. Muriel y Zapata aportaron los goles, Cuadrado (la figura del partido) el juego.

Las eliminatorias sudamericanas son siempre muy difíciles, mucho más en medio de la pandemia. Venezuela no pudo contar con Rondón y Soteldo, finalmente pudo llegar a Barranquilla el día del partido. Bajas muy sensibles para la Vinotinto. Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz fueron las ausencias en el equipo de Carlos Queiroz. La diferencia es que Colombia cuenta con un fondo de armario superior.

El partido pintaba más parejo pero Cuadrado y James se encargaron de liquidarlo pronto. La sociedad entre el jugador del Everton y el crack de la Juve fueron demasiado para la liviandad de la defensa venezolana. Arriba Muriel y Zapata se adueñaron del área. El 3 a 0 al término del primer tiempo mostró con claridad del conjunto local.

La nota triste del partido la marcó la grave lesión de Santiago Arias, el reciente refuerzo del Bayer Leverkusen sufrió la luxofractura de su tobillo izquierdo. La lesión demandará una recuperación de 6 meses aproximadamente. De todas maneras, se espera el parte médico oficial.

El segundo tiempo, el resultado y los cambios marcaron que había que dosificar energías. En el horizonte aparece Chile el martes próximo en Santiago. Parece apresurado pero un buen resultado puede ser determinante. El torneo se define por pocos puntos de diferencia. Chile, Colombia, Perú, tal vez alguna sorpresa van a estar ahí disputando la última plaza y media.

Para La Roja de Reinaldo Rueda es vital el duelo ante Colombia para recuperarse de la derrota ante Uruguay. Para la selección cafetera será un desafío salir bien parado del duelo para comenzar con buen pie este camino rumbo a su tercera cita mundialista consecutiva. James y Cuadrado conducen, Zapata y Muriel golean.

Por eliminatorias, con el partido de hoy, Colombia y Venezuela Se enfrentaron en 9 oportunidades en tierras colombianas. 7 victorias del tricolor, 1 empate y apenas 1 victoria venezolana.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Sin equivalencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s