“Si hago una excelente Copa Libertadores, me gustaría ser llamado a la selección “


Robert Hernández con la casaca del Caracas. Ahora afronta el desafío del fútbol boliviano. Es nuevo refuerzo del campeón Always Ready. Foto Netvasco.com.br

El reciente campeón boliviano Always Ready se prepara con mucha ilusión para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. Para ello se reforzó con el ex Caracas, Robert Hernández. El jugador venezolano, de gran temporada 2020, conversó telefónicamente con Balón Dominado sobre el paso al fútbol boliviano, la ilusión de un llamado a la selección y su sueño de jugar en España.

¿Que balance haces de tu año en términos futbolísticos?

Para mí, a pesar de la pandemia, fue un buen año en lo futbolístico. En lo personal también porque nació mi hija. En cuanto al fútbol considero que fue mi mejor año ya que en la Libertadores me fue muy bien, gracias a Dios pude hacer goles. Entonces lo evalúo como un buen año. Este 2021 ya tengo otras metas que es también jugar Copa Libertadores, tratar de pasar de fase, llegar a octavos. La idea es seguir creciendo.

Con Caracas estuvieron cerca de hacer historia clasificando a octavos de final en la última edición de la Copa. ¿Que crees que le faltó al equipo para dar ese paso tan importante?

Creo que faltó un poco de jerarquía en los partidos cruciales por ejemplo Independiente Medellín en casa que nos sacan 3 tarjetas rojas, el partido ante Libertad en Paraguay que merecimos el empate. Íbamos ganando 2 a 1, nos expulsan a un compañero en el segundo tiempo que nos termina condicionando todo el partido. Creo que nos faltó un poco de jerarquía para pasar a octavos.

2021 pasaste al campeón boliviano Always Ready. ¿Que te interesó de la propuesta y que información tienes del fútbol boliviano?

Me interesó jugar fase de grupo de Libertadores. Me interesó que es un equipo que viene haciendo las cosas bien, está trabajando para pasar de fase en la Copa haciendo buenas contrataciones y creo que el interés de ellos hacia mí siempre fue bueno. Ese interés al futbolista le emociona y le gusta. Eso me motivó a firmar con Always.

Tienes 27, como has dicho, estás en un gran momento. Si cumples tus expectativas en Always Ready y tu carrera sigue en ascenso ¿Que Liga te gustaría jugar?

Me gustaría mucho jugar en Brasil, México, Argentina también. Por supuesto me gustaría jugar en Europa.

Por tu forma de jugar, por tu estilo ¿En que Liga de Europa crees que sería ideal para ti?

Me gustaría mucho la liga española. Me gusta mucho el juego técnico y rápido por las bandas.

Debemos tocar el tema selección. Si continuas con este nivel ¿Esperas un llamado del entrenador?

Esa es una de mis metas este año, hacer una excelente Copa Libertadores, ser llamado por el seleccionador y jugarme un puesto en la selección. A partir de ahí que vengan cosas buenas para seguir cumpliendo metas.

La selección venezolana comenzó con 3 derrotas consecutivas y en la última fecha logró un triunfo importante. ¿Venezuela puede ilusionarse con la clasificación al próximo mundial?

Bueno, si juegan como jugaron ante Chile, con esa actitud creo que pueden hacer buenos papeles tanto de visitante como local. Los primeros partidos salieron en plan de buscar un empate, meterse atrás y eso es jugar condicionado los 90 minutos. Aquí, ante Chile, fue otra historia. Hicieron otro papel, le jugaron un gran partido a Chile y consiguieron un buen resultado.

Gustavo Sánchez / Twitter

Colaboró Richard Caldera / Twitter.com/@Ryeibertc

“Si hago una excelente Copa Libertadores, me gustaría ser llamado a la selección “

Un comentario en ““Si hago una excelente Copa Libertadores, me gustaría ser llamado a la selección “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s