El Psg de Pochettino va tomando forma


Neymar rodeado de rivales. Psg ganó con facilidad 4 a 0 a Montpellier. Foto Marca.com

El partido duró 18 minutos. Hasta la corrida de Mbappé que acabó con la expulsión del portero Omlin. En ese mismo momento se sepultaron las chances del Montpellier de rescatar al menos un punto. A partir de ahí fue un monólogo del conjunto parisino. Fueron 4, pudieron ser 7. El conjunto visitante defendió todo lo que pudo pero en una ráfaga de 3 minutos, Neymar, Mbappé e Icardi sentenciaron la historia.

Dejando el resultado a un lado, podemos meter el bisturí en los movimientos del nuevo equipo de Mauricio Pochettino al frente del Psg. La difícil eliminatoria ante el Barcelona por Champions League está a menos de un mes y el entrenador argentino empieza a mostrar de a poco su equipo titular y la idea de juego.

Ante Montpellier defendió con 4 en el fondo, Florenzi en el lateral derecho. Con un rival defendiendo en la puerta de su área, el italiano fue un extremo siendo el socio ideal de Di María. Kurzawa como lateral izquierdo con menos proyección que Florenzi. Los centrales Diallo (Hasta que regrese Kimpembe) y el capitán Marquinhos.

Doble pivot en línea, Paredes y Verrati. Sin espacios por delante sus pases siempre en conducción buscando a los 2 jugadores más adelantados. Di María y Neymar. El argentino más rígido en el sector derecho, Ney suelto buscando los caminos al gol. Arriba Mbappé partiendo por la izquierda pero terminando siempre como 9 junto con Mauro Icardi. El primer tanto es una combinación, Neymar-Di María, pase en profundidad del “Fideo” para Mbappé definiendo como delantero centro ante la salida del portero.

Obligados a poner un esquema de juego, sería un 1-4-2-2-2.

Con espacio el París Saint Germain es letal, sin dudas no descubro nada. Con una súper población en el área, le cuesta mover al rival mediante el pase en espacios reducidos. La expulsión y la apertura del marcador llegaron por corridas de Mbappé. Con el rival hundido en su área faltaron ideas y precisión.

El Barça ya puede ir tomando apuntes de lo que será el cruce de octavos. Si le dan espacio al Psg puede ser letal, en cambio, si Messi puede recibir con comodidad a la espalda de Verrati y Paredes puede provocar un dolor de cabeza. Una hermosa eliminatoria se nos viene. La vamos palpitando de a poco.

Gustavo Sánchez

Twitter.com/@ustavojs

El Psg de Pochettino va tomando forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s