La Champions viene con una “final” en cuartos


Se sortearon los cuartos de final de la Champions League. París Saint Germain no tiene respiro con los sorteos. El Barça en octavos, el Bayern Múnich, que lo venció en la última final de Lisboa, en cuartos. Otra final que se repite en estos cruces es la del año 2018, Liverpool – Real Madrid. Porto no quiere que el sueño termine, para ello deberá enfrentar al creciente Chelsea y la última eliminatoria es la de Manchester City y Borussia Dortmund. La Copa empieza a subir la temperatura con partidos de alto voltaje.

Está claro que es la llave más pareja de cuartos. Lo positivo para el conjunto francés es que se define en París. Deberá salir con vida del choque de ida en el Allianz Arena de Múnich. Si logra un buen resultado crecen las chances de eliminar al gigante alemán. Con Neymar recuperado, Mbappé imparable y un buen bloque defensivo son los argumentos del equipo de Pochettino. El Bayern Múnich pasó de ronda casi sin transpirar barriendo a la Lazio. Un ligero favoritismo a favor del conjunto de Flick que continúa en gran nivel como la Copa del año pasado. Sin dudas, el gran cruce de cuartos de final.

Borussia Dortmund deberá tener 2 partidos perfectos en defensa si pretende eliminar al City. Allí radica su principal déficit. Arriba tiene dinamita con Haaland y Sancho. Todo un desafío para el noruego doblegar a la defensa inglesa, una muralla se ha vuelto en esta parte de la temporada. El conjunto de Guardiola, implacable en Premier League, concede pocos goles, mucho juego en el medio y llegan al gol volantes y delantero. Amplio favorito el Manchester City, candidato a día de hoy, a ganar esta Champions.

Porto eliminó a la Juve en Turín. Ahora le toca una cima un poco más alta. Definir la eliminatoria en la casa del Chelsea en Stamford Bridge. El conjunto de Tuchel eliminó al siempre difícil Atlético de Madrid sin darle chances de competir. Tras la salida de Lampard está pasando un gran momento de la temporada. Jorginho maneja todo desde el mediocampo. Recibe pocos goles gracias a una defensa muy sólida. Además Tuchel está recuperando a Werner y Havertz. Difícil para el Porto pero el fútbol está lleno de sorpresas.

El último cruce también es muy parejo. Real Madrid y Liverpool son grandes equipos que no están pasando su mejor momento. Al conjunto de Klopp la ausencia de Van Dijk le ha sido imposible reemplazarlo. Clave el neerlandés en la presión asfixiante que hacia el conjunto Red. Sin él el equipo no vive en campo rival como era su seña de identidad. Aún con su irregularidad, eliminó con autoridad al Leipzig. Real Madrid es su competencia favorita, aunque no este bien, crece su estado de ánimo en el torneo. Un gran partido ante Atalanta lo depositó en cuartos de final. Una llave muy pareja que sin dudas se definirá en Anfield Road.

Gustavo Sanchez

La Champions viene con una “final” en cuartos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s