En la fiesta de Messi, apareció Mbappé


Leo Messi jugó 30 minutos en su debut con las casaca del Psg. Mbappé marcó los 2 tantos de la victoria. Foto Marca.com

Hace unos días Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain declaró: “Nuestro desafío es formar un equipo con tantos nombres que brillan” … Nuestro desafío es formar un equipo con tantos nombres que brillan” Visto el partido ante Reims toma más fuerza la palabra del entrenador argentino. Una plantilla con muchas figuras que están en proceso de armar un equipo compacto.

Aún así, en la búsqueda de un equipo sólido, al Psg le alcanza para ganar con partidos como el de hoy. 2 apariciones fulgurantes de Mbappé para un triunfo cómodo ante un limitado aunque con buenas intenciones, Reims. El conjunto local intentó poner en aprietos al conjunto parisino. De hecho le anularon el tanto del empate parcial por un fuera de juego por centímetros. El resto, fue control del Psg sin generar en Rajkovic, el portero local, trabajo extra.

Leo Messi jugó 30 minutos. Ingresó por Neymar minutos después del segundo tanto que sentenció el partido. Se movió con libertad por el centro. Buscó conversar con su compañeros con pases cortos, bajando el ritmo de un partido que ya estaba cerrado. Los jugadores del Reims le dieron la bienvenida a la Liga Francesa, un torneo donde hay mayor roce físico que en España. En los minutos que estuvo en campo recibió varias faltas. Se deberá acostumbrar a la rusticidad de las defensas. Neymar puede dar fe de ello.

Sin dudas que el mayor desafío para Mauricio Pochettino será acoplar tantas figuras y que esa unión forme un gran equipo. Habrá futbolistas que jugarán muchos, otros un poco menos y algunos casi nada. Administrar un vestuario de caras largas con otras de pura sonrisa estará la clave del éxito o no del París Saint Germain. Gianluigi Donnarumma ya envió un recado la semana pasada: “Vine a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso. Y quería venir al PSG. La competencia no me asusta. Keylor es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar. La Liga local, salvo una catástrofe, será imposible le perderla. El objetivo mayor, por eso la contratación de tantas figuras, comienza el 15 de septiembre ante el Brujas por la Champions League.

¿Habrán sido los últimos 2 goles de Mbappé con la casaca francesa? ¿Mañana habrá un anuncio importante? Para LaLiga y especialmente para el Real Madrid el fichaje del delantero francés sería espectacular. Un golpe anímico tremendo.

Comenzó la nueva etapa de Messi. Parecía que nunca se iría del Barça, finalmente debutó con la casaca del Psg. Seguiremos disfrutando de su magia, ahora, en tierras francesas.

Gustavo Sánchez

En la fiesta de Messi, apareció Mbappé

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s